Amistoso de probaturas en Guadalajara

E. N. ABSOLUTO FEMENINO
14/03/2017 - 20:58
Victoria de España 'A' sobre España 'B' (24:18, 14:8 en el descanso) en el partido amistoso celebrado en el David Santamaría de Guadalajara. 

Choque que ha permitido a Carlos Viver y Susana Pareja, preparadores de ambos conjuntos, experimentar y ver en pista a la totalidad de sus jugadoras. Las Guerreras han controlado el partido en su primera mitad, fruto de una mayor intensidad en defensa; pero las discípulas de Susana Pareja nunca han perdido la cara al partido, y de ahí el marcador de 10:10 en el segundo acto al aprovechar las permutas introducidas por el preparador catalán. 

Compromiso que carecía de oficialidad y, por tanto, de intensidad competitiva. Carlos Viver, incluso, ha apuntado que "el partido ha seguido el guión esperado, el objetivo no era otro que observar a las jugadoras, repartir minutos, y la primera parte ha sido correcta". El segundo acto, sin embargo, "hemos facilitado que hayan entrado en el partido, nos ha faltado ritmo tal vez, pero es normal algo así porque, por momentos, la media de edad del equipo A y el B ha sido la misma". 

Para Viver es "algo lógico a estas alturas, llevamos tres sesiones prácticamente, nos faltan muchísimas horas de vuelo; el trabajo con ellas es muy positivo, son receptivas y hay ganas de ayudar, y por eso estoy convencido de que en Rumanía vamos a dar un paso adelante en concentración e intensidad".

Mañana, jornada para recuperar a las jugadoras por la mañana y entreno con normalidad a la tarde, antes de volar a Rumanía en la mañana del jueves para jugar ante el conjunto local dos compromisos de carácter amistoso, viernes y domingo.  

Fotografía: Valentín G. Garibay