Anaitasuna se reafirma en Benidorm

Helvetia Anaitasuna consigue doblegar al Balonmano Benidorm, lo que le permite seguir en los puestos nobles de la Liga Loterías ASOBAL
05/11/2017 - 13:00

Tras la disputa de los dos partidos que abrían la octava jornada de la Liga Loterías ASOBAL, en los que Fútbol Club Barcelona Lassa y Abanca Ademar León se hacían con la victoria, se ha disputado el grueso de partidos en la tarde de ayer, entre los que destacaba el encuentro del Helvetia Anaitasuna, que visitaba al Balonmano Benidorm en busca de seguir sumando puntos para seguir la estela del Barça.

Helvetia Anaitasuna viajaba a Benidorm, donde consiguió una difícil victoria (26:30), que le permite seguir en lo más alto de la clasificación junto al FC Barcelona, con ocho victorias. Partido igualado (16:15 al descanso) que se resolvería en los últimos quince minutos de encuentro, donde los visitantes pisaban el acelerador alzando el vuelo sobre el marcador.

El Ángel Ximénez-Avia se ha reencontrado con la victoria ante su afición ante un Ferbetia Puerto Sagunto (27:24) que vuelve a ser incapaz de asaltar el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. En un inicio de partido igualado, los porteros de ambos equipos tomaron protagonismo, convirtiéndose en muros infranqueables (11:10 al descanso). En el arranque de la segunda parte, el Ángel Ximénez alcanzaba su máxima renta del partido (14:10). Así, los locales se hacían con la propiedad del partido que cerraban con victoria.

Victoria del Quabit Guadalajara ante el Logroño La Rioja (25:28) en un partido donde no lo tuvo fácil, yendo por delante casi todo el choque y exhibiendo un buen nivel en ataque y defensa (12:13 al descanso). A la vuelta de vestuarios, los locales trataron de igualar el partido pero el poderío físico del Guadalajara le permitió asestar el golpe final y mantener la ventaja en el marcador hasta el final.

El Fraikin Granollers se hacía con los puntos en Huesca (23:24) en una victoria sufrida donde el equipo se hacía con los puntos en los últimos segundos, y es que, el Bada Huesca fallaba un penalti a cinco segundos del final que le hubiera dado el empate.

En el derbi regional, el Recoletas Atlético Valladolid conseguía puntuar (32:22) ante un MMT Zamora que, aunque se mostró muy serio durante el encuentro, no supo aguantar el vendaval vallisoletano de la segunda parte, sucumbiendo ante los de Nacho González.

En Cuenca, el Liberbank Ciudad Encantada doblegaba (30:23) al Bidasoa Irún, capitaneados por Leo Dutra, que firmó una segunda parte inmaculada. Los locales, que llevaban la iniciativa en el marcador, amasaban las primeras ventajas en la primera parte (14:12 al descanso). Tras el paso por vestuarios, los conquenses siguieron en la misma dinámica, con transiciones rápidas de balón que les permitía seguir abriendo la brecha para asegurar que los puntos se quedaran en casa.

Fotografía: Twitter Helvetia Anaitasuna