Andrea de la Torre: "Echaba en falta el balonmano, mi prioridad"

La guardameta catalana regresa a la élite del balonmano y lo hace de nuevo en Granollers, donde se retiró el verano pasado
28/08/2017 - 18:00

Cada vez restan menos días para que comience la competición, pero la ronda de entrevistas a las protagonistas de la Liga Loterías sigue adelante. En esta ocasión, el turno es para Andrea de la Torre, guardameta del KH-7 Granollers. La jugadora nacida en Terrassa decide volver a la práctica del balonmano tras una temporada retirada y lo hace de nuevo en la máxima categoría, junto al equipo con el que ha conseguido sus mayores éxitos como profesional.

Robert Cuesta ha cogido este verano las riendas del conjunto vallesano, que precisamente ha sido el equipo de la Liga Loterías con más bajas, hasta 12. Para suplir esta falta de jugadoras en la plantilla, el KH-7 Granollers se ha reforzado con Estefanía Monrós, Carmen Prelchi, Charlotte Svele, Tilda Matthijs, Cristina Calle, Judit Ballesteros y Elene Vázquez, además de la vuelta de la propia Andrea de la Torre. Todo ello con el objetivo de seguir mejorando los resultados año tras año una vez el club se ha asentado en la máxima categoría.

"Granollers siempre tiene claro su objetivo de cuidar a la gente de casa"

Se retira hace una temporada y ahora decide volver en Granollers. ¿Qué le anima a volver al balonmano de élite?

Lo más importante para tomar esta decisión era que ya estaba bien físicamente después de mi operación del hombro, en la que perdía una temporada entre la rehabilitación y la recuperación. Echaba en falta el balonmano, mi prioridad a día de hoy, así que todo surgió para volver a Granollers con un proyecto que me ilusiona.

Nuevo entrenador -Robert Cuesta-, mismas señas de identidad.

Granollers siempre tiene claro su objetivo de cuidar a la gente de casa: jugadoras, cuerpo técnico... Por eso se ha confiado en Robert Cuesta, que lleva muchos años aquí y es un entrenador que siempre ha sabido juntarse con los mejores en esto. Trabaja de forma diferente, más dinámico, y como portera me gusta porque nuestra intención es que haya más variedad en los ejercicios.

¿Cómo vive el balonmano Andrea de la Torre tras haber estado fuera de la pista?

Como dije antes, lo vivo como mi prioridad. Intento que mi rendimiento como jugadora y a nivel de equipo sea en las mejores condiciones, cuidándome al máximo. Trabajo muy de cerca con Vicente Álamo, el entrenador de porteras, que aquí se le da mucha importancia. Hacer lo que más me gusta en casa es algo genial y daré el máximo por conseguir los objetivos que buscamos.

"Espero que haya pocas lesiones esta temporada, algo que nunca nos gusta oír"

¿Qué aporta una jugadora veterana a un vestuario con tanta juventud?

Al final hablamos más de horas de balonmano que de edad -se ríe-. No hay nadie por encima de los 30, la plantilla más joven de la historia del club, con muchas juveniles o sénior de primer año en la pretemporada. ¿Qué puedo aportar? Sobre todo esa "doble visión" de la portería de anticiparme a lo que pueda ocurrir y, fuera de la pista, impartir cultura de vestuario y dar ejemplo de lo que representa el equipo y Granollers.

¿Ha cambiado mucho la Liga Loterías que dejó hace dos temporadas y la que vuelve a ver ahora?

Espero encuentros igualados en todas las jornadas, no va a haber claros favoritos a ganar la liga. Va a haber una Copa de la Reina espectacular, y sobre todo espero que haya pocas lesiones esta temporada, algo que nunca nos gusta oír.

Fotografía: Xavier Solanas