Las Guerreras de la Arena ya están en Antequera, en un paso adelante más de la preparación y uno menos para que llegue el Mundial. Sin embargo, esta concentración en Málaga no es una más, sino una señalada en rojo por la expedición dirigida por Juan Pablo Morillo, con vistas a afrontar con las máximas garantías la trascendental cita que les espera del 18 al 23 de junio en China. Paso a paso. Ahora, las españolas sólo tienen en mente un objetivo que verbaliza el seleccionador: encontrar su “mejor versión”.
El combinado español volvió a la acción este lunes 20 de mayo, cuando las pupilas de Juan Pablo Morillo estaban citadas en Antequera para continuar con su preparación de cara al Mundial. Cuerpo técnico y jugadoras ya trabajan juntos de nuevo en un reencuentro que no ha podido ser mejor, pues como comenta el preparador las suyas “han llegado muy ilusionadas, en una forma física muy buena y con muchos entrenamientos previos específicos de playa”.
Además, el técnico ha mostrado su satisfacción por la adaptación que han tenido las jugadoras de nueva incorporación de las que afirma “han demostrado el nivel que tienen” añadiendo que “se han integrado perfectamente en la rutina de trabajo”. Todo el grupo trabaja estos días con el objetivo claro de, como refiere su seleccionador, “mirar hacia dentro y trabajar todos los sistemas ofensivos y defensivos” y encontrar así su “mejor versión”.
JUAN PABLO MORILLO: "¿EL MUNDIAL? LA ILUSIÓN Y LAS ASPIRACIONES SON MÁXIMAS"
Este es el propósito más inmediato de esta concentración de Antequera y, para conseguirlo, Juan Pablo Morillo incide en que no deben pensar aún en el Mundial y que “ya llegará el momento de hacerlo". La mejor preparación para la cita mundialista pasa por lograr ese gran objetivo que se han fijado para estos días de trabajo en Málaga.
Una gran primera meta que quiere ser la que lleve a las suyas a encarar de la mejor manera un Mundial en el que el técnico reconoce que “la ilusión y las aspiraciones son máximas”. Respecto a él, confirma que tratarán de conservar ese rendimiento y resultados satisfactorios que les han hecho obtener metales importantes como los conseguidos recientemente en los Campeonatos de Europa 2021 y 2023 o en el Mundial de 2022.
En relación con esta cita mundialista de hace dos años, donde se colgaron la plata, confía en que este año su equipo consiga de nuevo “jugar la final” y, en esta ocasión, puedan ganarla. Para ello, las Guerreras de la Arena tienen un as bajo la manga, como confiesa Juan Pablo Morillo, al que sacar el máximo partido, y es la “importante experiencia internacional que tienen estas jugadoras, que puede ser determinante en los momentos decisivos”. Ello unido al trabajo y la fortaleza del grupo no pueden ser sino el mayor de los motivos para seguir soñando en grande.