Arranca la tercera ronda de Copa del Rey

Entre hoy y el sábado se disputan los encuentros de ida y vuelta de la tercera ronda de la Copa de S.M. el Rey, en la que aún sobreviven hasta tres conjuntos de División de Honor Plata Masculina
18/12/2017 - 18:30

Tras el cierre de la primera vuelta de la Liga Loterías ASOBAL y la disputa de la Copa ASOBAL, el año 2017 se cierra con la tercera ronda de la Copa de S.M. el Rey. Una eliminatoria que se alargará durante casi una semana, pudiendo disfrutar de partidos desde esta noche hasta la tarde del sábado.

El cruce entre el Balonmano Benidorm y el Condes de Albarei Teucro abre la jornada esta noche, disputándose la ida en la capital de la Costa Blanca. Única eliminatoria entre equipos de Liga Loterías ASOBAL, en la que alicantinos y gallegos se encuentran en la zona media de la tabla clasificatoria. Una buena oportunidad para los de Zupo Equisoain y para los de Quique Domínguez de seguir adelante en la Copa de S.M. el Rey y de soñar con cotas mayores.

Los que no quieren bajarse del sueño de la Copa son los tres equipos de División de Honor Plata Masculina que aún quedan en liza en el torneo. El DS Auto Gomas Sinfín visita la cancha de un Quabit Guadalajara que llega a este tramo final de 2017 con mucho desgaste físico, teniendo que jugar en un intervalo de tres días otros dos choques. Los de Rodrigo Reñones, en un buen momento de forma en la categoría de plata, buscan un buen resultado en tierras alcarreñas para tener opciones reales en la vuelta.

El miércoles cierran esta ida de la tercera ronda de la Copa de S.M. el Rey dos interesantes encuentros en casa de los equipos de División de Honor Plata Masculina. El Viveros Herol Nava recibe al Ángel Ximénez Avia Puente Genil en horas bajas: a pesar de lograr la victoria en la última jornada de la primera vuelta, los cordobeses acumulaban seis derrotas seguidas en liga. Por su parte, el Secin Group Alcobendas intentará vencer en el Pabellón de los Sueños a un Fertiberia Puerto Sagunto inmerso en crisis en la Liga Loterías ASOBAL, ocupando puestos de descenso y propiciando la dimisión de su entrenador Nikola Milos.

Fotografía: Javier Quintana