Arranca la XLIII Copa del Rey

Los equipos de la División de Honor Plata protagonizan la primera ronda de la XLIII Copa de S.M. el Rey, con la disputa de 8 enfrentamientos que dirimirán el nombre de los clasificados para la segunda ronda de la competición copera.
29/09/2017 - 12:30

Tras tres jornadas disputadas, la División de Honor Plata Masculina se toma un descanso y da paso a la primera ronda de la XLIII Copa de S.M. el Rey, en la que los 16 equipos de plata del balonmano español se convierten en los protagonistas del torneo copero. Una primera ronda, que se disputará a partido único desde la tarde de hoy, hasta la mañana del domingo 1 de octubre.

Abrirá la competición el duelo que protagonizarán el líder de la División de Honor Plata Masculina, el Cisne Colegio Los Sauces y un DS Auto Gomas Sinfín, que pese a haber realizado un comienzo irregular de temporada, siempre garantiza partidos disputados. El precedente es cercano en el tiempo, ya que ambos conjuntos midieron sus fuerzas en un primer partido de la temporada, donde los gallegos se apuntaban su primera victoria del curso por un ajustado 26:28, que deja hace prever un duelo reñido.  

Destacables también los partidos a disputar en Antequera y Alicante, donde el Conservas Alsur Los Dólmenes y Agustinos Alicante reciben a dos rivales de entidad como son el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ y Zumosol ARS Palma del Río. En el Fernando Argüelles, los hombres de Lorenzo Ruiz tratarán de trasladar su buen momento de forma a la competición copera, ante un rival siempre peligroso como el filial blaugrana. Por su parte, el invicto Agustinos Alicante recibe a un Zumosol ARS Palma del Río que no ha comenzado con buen pie la temporada, y busca resarcirse con una victoria en su estreno en la Copa de S.M. el Rey.

Interesante partido el que se podrá vivir también en Nava de la Asunción, con un Viveros Herol Nava, que pese a sumar un empate en casa la pasada jornada ante el Conservas Alsur Los Dólmenes, siempre se postula como uno de los favoritos a pasar la primera ronda. Para ello, los hombres de Dani Gordo se verán las caras con un Vestas Alarcos Ciudad Real, al que ya se impusieron 27:22 en la primera jornada del campeonato doméstico.

A priori favoritos en sus correspondientes enfrentamientos, el Balonmano Torrelavega y Secin Group Alcobendas, que tratarán de hacerse con su billete para la siguiente fase, como visitantes. Los cántabros viajarán a Gerona para medirse a un Club Handbol Bordils que esta temporada aún no conoce la victoria, mientras que los madrileños volarán rumbo a Arrecife para verse las caras con uno de los recién ascendidos a la categoría, un Ca´Mario Lanzarote, que ya demostró en la segunda jornada ante el Ikasa Madrid, que ganar en su feudo no es tarea fácil.

Completan la primera ronda copera los partidos del Ikasa Madrid ante Villa de Aranda y el Amenabar ZKE con el R.G.C. Covadonga. Buena ocasión tanto para madrileños como guipuzcoanos de resarcirse de un discreto comienzo de temporada ante dos rivales que siempre rinden a gran nivel.

Fotografía: Twitter DS Auto Gomas Sinfín