Benidorm y Guadalajara siguen adelante en la Copa

Balonmano Benidorm y Quabit Guadalajara no dan lugar a la sorpresa y eliminan en casa al Amenabar ZKE y al Club Handbol Bordils, pasando de ronda en la Copa de S.M. el Rey
17/10/2017 - 22:00

Esta noche arrancó la segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey con la disputa de los dos primeros cruces en Zarautz y en Bordils. En los dos partidos no hubo sorpresas, y a pesar de conseguir dos triunfos trabajados, los equipos de Liga Loterías ASOBAL eliminaron a los de División de Honor Plata Masculina.

Victoria del Quabit Guadalajara sobre el Club Handbol Bordils (26:30) en un choque en el que los pupilos de César Montes no cerraron su clasificación hasta los minutos finales. Gran actuación del conjunto gerundense que, a pesar de ser penúltimo en la tabla de la categoría de plata, se hizo grande ante su afición y peleó de tú a tú ante uno de los equipos que mejor rendimiento tienen en este arranque de temporada. Los locales solo fueron por delante en el marcador en el primer tramo de encuentro, pero nunca dejaron a los alcarreños obtener una renta decisiva.

Éxito también para el Balonmano Benidorm en su visita al Amenabar ZKE (21:27), en un partido en el que los alicantinos dominaron de principio a fin. Los chicos de Zupo Equisoain tomaron la delantera en los primeros minutos y no soltaron la iniciativa en el marcador en ningún momento, a pesar de que el conjunto local buscó insistentemente la remontada. Sobrepasado el ecuador de la segunda parte, el equipo de Liga Loterías ASOBAL asestó el golpe definitivo y logró seis tantos de ventaja, demasiados para el cuadro vasco.

Mañana se jugarán cinco partidos más de esta segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey, en los que los equipos de División de Honor Plata Masculina buscarán la primera sorpresa y eliminar a los de la máxima categoría.

Fotografía: Facebook Balonmano Guadalajara