Fin de semana intenso, como no podía ser de otra forma, con la Liga ASOBAL, cuya Jornada 6 se ha disputado entre la tarde del viernes y la del domingo y ha dejado como grandes beneficiados al Bidasoa Irun y al Bathco Torrelavega.
Los irundarras escalan hasta la tercera posición gracias a su contundente triunfo en Artaleku ante el colista Cívitas Guadalajara (39:25), combinado con los tropiezos de sus más inmediatos rivales, casos del empate entre ABANCA Ademar León y TM Benidorm (32:32) y de la derrota del REBI Cuenca en casa ante el Cisne Los Sauces (28:30). Cabe destacar, además, que los pontevedreses han sido los que más posiciones han ganado en esta sexta jornada: tres, para colocarse en la octava plaza con 6 puntos.
Justo detrás, con los mismos puntos que los gallegos, está un Logroño La Rioja que daba un paso de gigante venciendo por la mínima en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil (30:31). Los de Miguel Ángel Velasco toman aire y ya son novenos; todo lo contrario que los cordobeses, que con esta nueva derrota, la cuarta consecutiva, se meten en los puestos de descenso. De ahí salía, en detrimento del equipo pontano, el ya mencionado Bathco Torrelavega de Álex Mozas, que salía victorioso de una auténtica batalla ante el Recoletas Atlético Valladolid. Los 10 goles de Borja Méndez no serían suficientes para los pucelanos: precisamente uno de sus ex jugadores, Adrián Fernández, desataba la locura en el Vicente Trueba con dos goles decisivos en el último minuto (29:28).
Por arriba Barça y Fraikin Granollers siguen dominando la Liga ASOBAL con puño de hierro. El conjunto azulgrana continúa líder en solitario antes de afrontar la IHF Super Globe gracias a su triunfo en O Gatañal ante Frigoríficos del Morrazo (21:34); mientras que los vallesanos no pierden su estela, a dos puntos, tras vencer en casa con solvencia al Blendio Sinfín (34:27).
Por último, ya en la tarde del domingo, festival goleador entre Bada Huesca y Helvetia Anaitasuna: 83 goles entre ambos, y solo uno de ellos se pudo llevar la victoria. Lo lograban por la mínima los navarros (41:42), que con 7 puntos dejan atrás los puestos de peligro, a los que se acercan los oscenses, duodécimos en la tabla clasificatoria.
La Liga ASOBAL ahora descansará debido al parón de selecciones, en el que los Hispanos disputarán dos partidos de EHF EURO Cup 2024 ante Dinamarca y Alemania, y regresará dentro de 14 días con la celebración de la séptima jornada.
Fotografía: Arrate Morales