En el de Pabellón Santa Lucía de Gordón, en León, se ha producido un doble enfrentamiento entre las selecciones Junior Masculinas de España y Portugal.
Fueron dos partidos completamente opuestos, cada uno dominado por un equipo, y esto se reflejo en el marcador.
Isidoro Martínez tiene la idea de contar con un grupo amplio de jugadores disponibles para la selección y con esa idea preparó una convocatoria en la que destacaba la presencia de jugadores del Barcelona y Ciudad Real.
BUEN COMIENZO ESPAÑOL
El primer partido comenzó con los dos equipos muy asentados pero con una mayor intensidad defensiva de España, que mostró una contundente defensa 6-0.
Los portugueses fueron a remolque durante toda la primera parte y aunque se mostraron activos, no consiguieron superar en ningún momento a la selección que se fue al descanso con un parcial de 14 : 11.
La segunda parte fue más de lo mismo. España dominaba pero sin romper definitivamente el partido hasta que llegó el minuto 45, algunas imprecisiones portuguesas unido al gran acierto del ataque, hizo que el marcador final reflejase un contundente 35 : 27 favorable al equipo español.
“El resultado final refleja lo que fue el partido. Hemos estado bastante bien en el trabajo defensivo y eso, acompañado por un buen nivel en la portería, nos ha dado la victoria”. Indicó Isidoro Martínez.
SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN
En el segundo encuentro, España no fue capaz de reaccionar ante el empuje de una selección portuguesa que salió con la lección bien aprendida del partido del día anterior.
La defensa 5 – 1 con la que salió España, fue continuamente superada por el ataque luso que enseguida se puso por encima en el marcador.
Los españoles fueron incapaces de superar la defensa individual que propuso el seleccionador portugués, que además fue apoyada con una gran actuación de sus porteros.
El comienzo del segundo tiempo fue el único momento donde Portugal sufrió para mantenerse arriba, pero un par de acciones acertadas de sus mejores jugadores, Diogo Taboada y Gilberto Duarte, sirvieron para mantenerles tranquilos y manejar un encuentro que terminó 28 : 34.
“El partido ha sido la antítesis del primero, ellos han hecho un partidazo y nosotros no hemos sido capaces de entrar en el choque en ningún momento”, reconoció al final Isidoro Martínez.