Carlos Viver: "Estoy muy feliz por haber entrado en el Mundial".

El seleccionador Carlos Viver y Nerea Pena analizan la victoria de las #Guerreras ante Ucrania
14/06/2017 - 01:00

Una vez cerrada en Antequera la clasificación de las Guerreras para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, el seleccionador Carlos Viver ha afirmado en zona mixta que: "ha sido un partido que ha tenido una lectura muy parecida al que jugamos en Ucrania. Un partido que ha tenido dos partes muy diferenciadas, dos imágenes muy diferentes y un partido que se nos ha complicado. Sí que es verdad que con un final diferente, donde en los últimos momentos hemos podido conseguir estabilizar el marcador y mantener esa diferencia que nos habíamos ganado a pulso durante la primera parte".

Carlos Viver: "Estoy muy feliz por haber entrado en el Mundial. Creo que el rival, pese a que a veces no lo valoremos, no era tan sencillo como todo el mundo cree".

Carlos Viver ha reconocido que el equipo debe trabajar en ciertos aspectos del juego: "esos parciales que cedemos en algunos momentos, los cuales son una cosa a mejorar y creo que trabajable en cuanto a mentalidad y control de partido. Creo que son situaciones en las que en estos momentos te duelen porque es la manera en la que acabamos el partido, que es con ese sufrimiento, pero no porque no se pueda mejorar". Y por último, ha manifestado su deseo de mantener la dinámica de seguir incorporando jugadoras a las Guerreras: "una selección que va haciendo intentos de ir integrando jugadoras, de ir integrando a gente joven y esto va a seguir así, se va a seguir enfocando de esta manera y vamos a intentar, sobre todo, integrar a esas jugadores y que vayan cogiendo estas experencias, experiencias que son necesarias".

Además del seleccionador, la primera línea del combinado nacional, Nerea Pena, autora de dos goles en el encuentro de hoy, habló después del partido: "creo que no ha sido nuestro mejor partido. Hemos jugado muy bien la primera parte. En el segundo periodo, lo mismo que nos pasó en Ucrania, se nos ha ido de las manos. Pero tenemos que quedarnos con el resultado. El objetivo era la clasificación para el mundial y lo tenemos. Pero sabemos que no ha sido de la mejor manera, deberíamos haber hecho una segunda parte mucho más estable y haber conseguido una renta mucho mayor, sobre todo para demostrar que éramos muy superiores a ellas. Pero no ha podido ser y ahora toca analizar esto e irnos de vacaciones".

Nerea Pena: "Tenemos que quedarnos con el resultado. El objetivo era la clasificación para el mundial y lo tenemos".

Por último, la guardameta Silvia Navarro y unas de las jugadoras más destadas en el partido de hoy, valoró el encuentro de la siguiente forma: "positiva por el pase. Es verdad que ha habido un momento en la segunda parte que Ucrania se nos ha atragantado. No sé que tienen estas ucranianas que la verdad que nos han metido el miedo en el cuerpo. Pero hemos sabido reponernos a esta situación y lo importante es que hemos conseguido la clasificación, estamos en el Mundial, que era el objetivo y lo que primaba por encima de todo. Ha sido un trabajo colectivo muy bueno."

Fotografía: Joaquín Corrales