Carlos Viver: "Hay que valorar de forma muy positiva el partido de hoy"

Segunda victoria consecutiva de las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017, en un encuentro dominado de principio a fin ante Paraguay
03/12/2017 - 22:45

Las Guerreras siguen con paso firme su camino en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. La selección española lograba su segunda victoria consecutiva en Trier ante Paraguay (15:32), en un encuentro dominado desde los primeros instantes por el combinado nacional, que actualmente es líder del Grupo A, empatado a 4 puntos con Rumanía, su próximo rival.

Buenas sensaciones para la selección española, como bien indicaba el seleccionador nacional Carlos Viver a la finalización del partido: "Hay que valorar de forma muy positiva el partido de hoy, no solo por la victoria sino por la intensidad que ha mantenido el equipo durante todas las fases del mismo, sin generar dudas". El técnico catalán advertía que "este tipo de encuentros son de los que puedes salir con malas sensaciones, pero no el caso; se pretendía hacer un partido serio, manteniendo la concentración, y hay que felicitar al equipo por el trabajo realizado".

Carlos Viver: "Hay que felicitar al equipo por el trabajo realizado"

Por último, el seleccionador nacional se mostraba "muy contento por la actuación de las jugadoras, dando minutos a aquellas que jugaron menos ayer y reservando a las que tuvieron una mayor carga física contra Angola; a pesar de ello, la seriedad y la concentración de todas ha resultado en victoria".

Una de las jugadoras que debutaba en el día de hoy era Paula García. La pivote natural de Almuñécar disputaba sus primeros minutos en un Campeonato del Mundo, anotando tres goles y siendo pieza importante en el entramado defensivo español. La integrante de las Guerreras reflejaba "la felicidad de todo el equipo por la victoria, ya que este era un partido en el que había que salir muy concentradas desde el inicio y así hemos hecho, haciendo un buen trabajo".

Paula García: "Hemos realizado un partido muy serio"

Analizando el partido como tal, la pivote confesaba que "al principio nos ha costado un poco entrar en el partido, sobre todo en ataque, pero luego hemos conseguido ajustar en defensa y salir rápido al contraataque". Como conclusión, Paula García afirmaba que "hemos realizado un partido muy serio, consiguiendo una buena ventaja y cogiendo buenas sensaciones antes de enfrentarnos a Rumanía".

Fotografía: Valentín González de Garibay