Carlos Viver: "Podemos hacer un muy buen mundial"

Durante la mañana de hoy, el seleccionador nacional, Carlor Viver, ha comparecido en rueda de prensa acompañado por dos de las capitanas de las Guerreras, Carmen Martín y Nerea Pena             
23/11/2017 - 14:00

La Consejería de Hacienda de Melilla ha sido el escenario elegido para la rueda de prensa del seleccionador nacional, Carlos Viver y dos de sus Guerreras emblema, Carmen Martín y Nerea Pena, con motivo del XXI Torneo Internacional de España que se celebra este fin de semana en la ciudad autónoma. Charla con la prensa en la que los tres representantes del combinado nacional han estado acompañado por el consejero de Deportes, Antonio Miranda.

Las Guerreras de Carlos Viver se encuentran concentradas desde el pasado domingo en Melilla, donde han entrenado en horario de mañana y tarde en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, marco de los partidos que disputarán este fin de semana en el XXI Torneo Internacional de España, previo al Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Antonio Miranda: "Estudiamos la posibilidad de que tanto las selecciones masculinas como femeninas, en todas las categorías, incluya publicidad con el nombre de la Ciudad Autónoma de Melilla".

Rueda de prensa que el consejero de Deportes de Melilla, Antonio Miranda, inauguraba agradeciendo a la Real Federación Española de Balonmano su presencia en una ciudad autónoma en la que su intención es “potenciar el balonmano con la actividad  de las Guerreras, y continuar trabajando para que el balonmano local siga creciendo, y así, con los años, tengamos la posibilidad de estar arriba”.

Momento que Antonio Miranda no quiso desaprovechar para desear mucha suerte a nuestras Guerreras en este próximo Torneo Internacional, previo al Campeonato del Mundo de Alemania”. Implicación total de Melilla, que el consejero de deportes busca reforzar “estudiando la posibilidad de que tanto la selección masculina como la femenina, en todas las categorías, incluya publicidad con el nombre de la Ciudad Autónoma de Melilla”.

Declaraciones tras las cuales el seleccionador nacional Carlos Viver tomaba la palabra para “agradecer tanto al ayuntamiento de la ciudad autónoma como a la federación de Melilla el trato que nos dispensan. Yo creo que eso es el principio del éxito, el trabajo que estamos realizando aquí nos está aportando muchísimo como ya lo haría en la anterior ocasión en el partido contra Turquía. Estamos recibiendo un trato exquisito y esperamos poder brindar un buen torneo y un buen espectáculo para que la afición pueda disfrutar del balonmano”.

Carlos Viver: "Podemos ser un equipo con mucha pegada y llegado el momento podemos hacer un muy buen mundial".

Respecto a la preparación para la cita mundialista de Alemania, Carlos Viver afirma que “el equipo llega a estas alturas en las condiciones óptimas, cargados de ilusión y con un nivel de entrenamientos que nos permiten irnos de cada entreno muy satisfechos”. Buenas sesiones de preparación que permiten ser optimista al seleccionador que cree que “podemos ser un equipo con mucha pegada y que llegado el momento podemos hacer un muy buen mundial”.

En cuanto al debut de mañana en el Torneo Internacional contra Argentina, el técnico español afirma que “no son una selección desconocida, ya que tienen muchas jugadoras en la Liga Guerreras Iberdrola, pero nuestro trabajo ahora mismo es de análisis sobre nuestro juego, por lo que estos tres partidos nos servirán para mejorar y preparar el Campeonato del Mundo de Alemania”.

Nerea Pena: "Ojalá salga un gran torneo y por ello animo a la gente a que venga a vernos".

Por su parte, las dos capitanas agradecieron el recibimiento de Melilla en esta segunda visita de las Guerreras a la Ciudad Autónoma. La extremo derecho Carmen Martín afirmaba “estar muy contentas de volver a estar aquí y disfrutar una vez más de una afición de Melilla, que ya se volcó con nosotras en el partido ante Turquía, con un pabellón abarrotado, en una ciudad a la que estamos muy agradecidas por querer fomentar el deporte femenino”. Agradecimientos a los que se sumó una Nerea Pena que desea “que salga un gran torneo y por ello animo a la gente a que venga a vernos”.

Junto a las Guerreras, Argentina, Ucrania y Japón completan el cartel del Torneo Internacional, tres combinados con características muy diferentes, lo que permitirá a Carlos Viver preparar a las españolas para distintos estilos de juego. Argentina y Japón ya son combinados veteranos en este torneo, ya que participan en el evento por segundo año consecutivo, mientras que Ucrania, nueva incorporación, era eliminada por el combinado español el pasado mes de junio en el play-off previo al Campeonato del Mundo.

Fotografía: Ignacio Gorjón