Celebrada la I Gala de los Premios del Balonmano Vasco

La Federación Vasca de Balonmano premia a personalidades y entidades del balonmano vasco y español
24/06/2017 - 17:00

El Hotel Amara Plaza de Donostia acogió ayer la I Gala de los Premios del Balonmano Vasco, en la que la federación territorial vasca, junto con los 150 invitados presentes, pudieron disfrutar de una jornada festiva, que ponía el broche de oro a una gran temporada para el balonmano vasco. Fiesta a la que asistieron diferentes personalidades del balonmano vasco como el presidente de la Federación Vasca de Balonmano, José Manuel Ruiz de Cenzano, que estuvo acompañado por la directora de deportes de la Diputación Guipuzcoana, Goizane Álvarez, la directora del Patronato de Deportes de Donosti, Leire Landa, así como de diversos directivos de la federación territorial y el Hispano Julen Aginagalde.

Evento en que la Federación Vasca de Balonmano quiso reconocer a través de sus premios los méritos de diferentes personalidades y entidades del balonmano territorial y nacional. Acto en el que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano Francisco V. Blázquez, recibió la insignia de oro, de manos José Manuel Ruiz de Cenzano, presidente de la Federación Vasca de Balonmano, que quiso así reconocer la trayectoria en nuestro deporte del máximo mandatario del balonmano nacional.

Un momento que Francisco V. Blázquez no quiso desaprovechar para reconocer “el importante trabajo que se está realizando en el balonmano vasco” y agradecer “la emotividad y el cariño de un premio que no se puede describir con palabras”.

También fueron reconocidos con la insignia de oro, el fallecido Juan Carlos Elorza, José María López 'Chandro' y Gurutz Aginagalde. Además, fueron reconocidos los clubes vascos de Trapagarán, La Salle Legazpia, Bidasoa Irún, Zarautz y Usurbil por haber cumplido 50 años.

Además de los premios a los campeones de liga de cada categoría, la lista completa de galardonados en la I Gala de los Premios del Balonmano Vasco, quedó formada por:

PLACA RECONOCIMIENTO
. Iñaki Mujika
. Tito Irazusta

MEJORES JUGADORES/AS
. Aitor Villar (Aloña Mendi) - mejor jugador Senior Masculino
. Lur Errekondo (Bera Bera) - mejor jugadora Senior Femenino
. Asier Urain (Elgoibar) - mejor jugador Juvenil Masculino

. June Loidi (Elgoibar) - mejor jugadora Juvenil Femenino
. Ander Garmendia (Zarautz) - mejor jugador Cadete Masculino
. María Zaldua (Zarautz) - mejor jugadora Cadete Femenino
. Laida Iraola (Zarautz) - mejor jugadora Infantil F
emenino
. Iñaki Fernández (Bidasoa) - mejor jugador Infantil Masculino

MEJOR ENTRENADOR/A
. Julen Aizpitarte - Zarautz

MEJOR PAREJA ARBITRAL
. Xabier Elizetxea
. Jon Mendizabal