Celebrado el Stage Femenino Arbitral en Granollers

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano sigue apostando por la formación arbitral femenina con una nueva actividad enmarcada dentro del Programa Mujer y Deporte del CSD
11/12/2017 - 15:45

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad catalana de Granollers el Stage Femenino Arbitral organizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, enmarcado dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. En esta reunión de trabajo han participado once de las doce colegiadas que militan en la temporada 17/18 en categoría nacional.

En estas jornadas, dirigidas por la Responsable de Arbitraje Femenino, Cristina Fernández, y la observadora arbitral, Fuensanta Muñoz, apoyadas por Ricardo Nuez, responsable de la División de Honor en el Comité Técnico de Árbitros, y por el observador Alfonso Bustelo, han servido para reforzar el trabajo de las colegiadas que participan en categoría nacional durante la presente temporada.

Los mencionados anteriormente han impartido varias ponencias de carácter técnico, además de contar con una charla de los colegios de División de Honor Élite Roland Sánchez y Enric Escoda. Durante estas charlas participaron también una decena de mujeres pertenecientes al colectivo arbitral catalán. Posteriormente, se han designado diferentes partidos en competición oficial, para ser revisados y plasmados en un informe individual sobre arbitraje.

Fotografía: Federación Catalana de Balonmano / Xavi Vegas