Cinco Hispanos, nominados al All Star Team del Euro 2018

Valero Rivera, Adriá Figueras, Álex Dujshebaev, Ferrán Solé y Gedeón Guardiola representan a la selección española en las votaciones para el 7 ideal del Campeonato de Europa de Croacia 2018
26/01/2018 - 10:30

Los Hispanos están a pocas horas de jugar un partido trascendental en el Zagreb Arena, nada más y nada menos que unas semifinales del Campeonato de Europa de Croacia 2018 ante la selección de Francia. Antes del decisivo choque, la EHF ha anunciado los jugadores nominados al All-Star Team de la cita continental, que podrán ser votados por el público para elegir finalmente al 7 ideal del torneo.

La selección española, después de colarse en la lucha por las medallas, recibía la noticia de que cinco jugadores estaban nominados a mejor jugador del torneo en sus respectivas posiciones. Premio doble que hace justicia al campeonato que está realizando el conjunto de Jordi Ribera, entrando por cuarta vez consecutiva en la penúltima ronda de la cita continental.

Estos son los Hispanos nominados al All-Star Team del Campeonato de Europa de Croacia 2018:

  • Valero Rivera, como Mejor Extremo Izquierdo: sin tener el protagonismo goleador de otras citas, el catalán está volviendo a ser clave en los esquemas de los Hispanos. Su definición desde el extremo y su efectividad desde los siete metros pueden ser dos aspectos fundamentales en las dos citas que restan en el campeonato.
  • Álex Dujshebaev, como Mejor Lateral Derecho: segundo jugador más goleador de la selección española, con 21 tantos, el cántabro está volviendo a ser un verdadero desatascador en la primera línea cuando el equipo lo necesita. Su versatilidad a la hora de lanzar y su trabajo en la defensa en 5:1 le permiten estar entre los mejores del torneo en su posición.
  • Ferrán Solé, como Mejor Extremo Derecho: espectacular actuación del jugador del Fenix Toulouse en su primera gran cita con la absoluta. No en vano, el catalán es el máximo goleador del equipo en lo que va de campeonato, demostrando además veteranía y templanza en los momentos clave, como el 100% de efectividad desde los siete metros contra Alemania.
  • Adriá Figueras, como Mejor Pivote: otra de las grandes revelaciones del campeonato. Su papel ha ido creciendo con el paso de los partidos, fruto también de la lesión de Julen Aginagalde, pero la presión no le ha podido en ningún momento. Su movilidad y su definición le avalan: 18 goles a lo largo del torneo, con un porcentaje del 95% -solo ha fallado un lanzamiento-.
  • Gedeón Guardiola, como Mejor Defensor: quizás no haya sido el mejor Campeonato de Europa para el petrerí, teniendo en cuenta que unas molestias en el tobillo le mermaron durante la primera fase. Sin embargo, esto no ha impedido que el jugador del Rhein-Neckar Löwen haya vuelto a demostrar que, junto a Viran Morros, forman una de las mejores parejas centrales del mundo. Será clave su aportación en los dos partidos que restan.

El plazo para votar termina mañana sábado a las 12:00 h. ¡Entra y vota a los Hispanos aquí!