Ciudad Encantada, al asalto de la fortaleza pucelana

El Quabit Guadalajara viaja a Puente Genil con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita recuperar la segunda plaza de la clasificación
02/03/2018 - 09:30

Disputados los partidos adelantados de la Jornada 20, la Liga Loterías ASOBAL regresa un fin de semana más con la disputa de los cuatro encuentros restantes, entre los que destaca el duelo directo de la zona media de la tabla protagonizado por el Recoletas Atlético Valladolid y el Liberbank Ciudad Encantada.

Huerta del Rey acogerá el partido en el que el Liberbank Ciudad Encantada tratará de volver a la senda de la victoria ante un Recoletas Atlético Valladolid que se presenta como uno de los rivales más sólidos en su feudo. Los de Lidio Jiménez visitan territorio pucelano con la firme intención de sumar su décimo triunfo de la temporada, para así seguir metidos de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

Batalla a la que se quiere sumar el conjunto vallisoletano, haciendo valer un factor cancha que esta temporada le ha otorgado 6 de las 8 victorias que los hombres de David Pisonero han sumado este curso.

Zona alta de la tabla en la que ahora mismo está metido de lleno el Quabit Guadalajara, que esta semana visita la cancha de un AX Avia Puente Genil que se presenta al partido de la vigésima jornada con la sustitución Julián Ruiz por Quino Soler como principal novedad. Cambio al frente del equipo que los cordobeses esperan sirva como revulsivo para revertir su mala racha de resultados ante un conjunto alcarreño que buscará sumar una victoria más para recuperar el segundo puesto perdido a manos del Abanca Ademar León.

Completan la jornada los partidos del Ovni y el Palacio de Deportes de la Rioja, en los que Fertiberia Puerto Sagunto y Logroño La Rioja miden sus fuerzas con Condes de Albarei Teucro y Bidasoa Irún, respectivamente. En tierras levantinas, partido fundamental para un conjunto valenciano que necesita volver a sumar de dos en dos, después de 6 partidos sin conocer la victoria, para salir de los puestos de descenso. Zona de peligro sobre la que quiere seguir poniendo tierra de por medio el Bidasoa Irún, que esta semana visita a un conjunto franjivino que llega a este tramo de la temporada como uno de los equipos más en forma de la competición, estando inmerso en plena lucha por los puestos europeos.  

Fotografía: Lillo