Finalizada la novena edición de la Copa ABF, los equipos de la máxima categoría del balonmano femenino español regresarán a la actividad en el día de mañana, en una jornada proragonizada por el enfrentamiento entre el segundo y el tercer clasificado.
Con la única duda de Ana Paula, el BM Elda prestigio dispondrá de todos sus efectivos en su desplazamiento a territorio donostiara para medir fuerzas, en Bidebieta (19:00 h), con el Bera Bera. Las jugadoras locales, plenas de fuerza y energía, intentarán batir a su rival para reducir a dos puntos las distancias con el equipo eldense, que recuperará a todas sus jugadoras internacionales.
Entre ellas, Teresa Francés, que brilló con luz propia con la selección nacional juvenil femenina durante la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la República Checa. No en vano, fue elegida 'Mejor extremo derecho' de la fase de clasificación.
A destacar en el resto de la jornada, el enfrentamiento entre el CB Mar de Alicante y el BM Mar de Sagunto en el Pitiu Rochel (16:00 h), reedición del duelo copero de cuartos de final en el que, finalmente, alcanzó la clasificación el club alicantino (30:32).
Para la ocasión, el técnico local no podrá disponer, finalmente, de Beatriz Morales y Cristina Barrios. Beatriz continúa con la rodilla inflamada, por lo que el traumatólogo ha decidido esperar dos semanas para determinar si hay que intervenir a la jugadora que, en cualquier caso, no podrá participar en la recta final de la temporada. Mientras, las heridas en la boca de Cristina evolucionan favorablemente, por lo que es posible que Ángel Sandoval pueda contar con ella en las semifinales de la Recopa EHF.
En los restantes partidos de la jornada, duelos entre el CLEBA León BM y el BM Elche (17:00 h), entre el BM Alcobendas y el Marina Park (18:00 h), entre la UCAM Murcia y la SD Itxako (18:30 h), entre el BM Monóvar y el Vícar Goya Koppert (18:30 h), y entre el BM Castro Urdiales y el BM Ro'Casa (19:00 h).