Cuatro victorias en los seis precedentes de las #Guerreras ante Eslovenia

E.N. ABSOLUTO FEMENINO - Suecia 2016
07/12/2016 - 13:38
Las #Guerreras disputan mañana jueves el último partido de la primera fase del Campeonato de Europa 2016 ante Eslovenia (18:30h. Teledeporte) con la necesidad  imperiosa de ganar para estar en la Main Round del torneo. España logrará la clasificación si vence por cinco goles o más al combinado esloveno, o si lo hace por menor diferencia de goles siempre y cuando Serbia no se imponga después a Suecia.

España y Eslovenia se han cruzado en un total de seis ocasiones, con un balance favorable para el combinado español, que ha logrado la victoria en cuatro de los partidos jugados. El último precedente data del año 2013, cuando en los Juegos Mediterráneos de Turquía, la selección Eslovena se impuso al conjunto español (17:20).

Otro enfrentamiento en los Juegos del Mediterráneo, pero mucho más lejano, en el año 1993, con victoria para España 20:15; junto al duelo que ambos equipos protagonizaron en el Campeonato de Europa de 2004 en Hungría, con victoria para las #Guerreras 30:28; representan el resto de citas oficiales protagonizadas por ambas escuadras. 

Además de los tres partidos oficiales, España y Eslovenia han jugado en citas amistosas en tres ocasiones, la última en 2009. En aquel año, la selección eslovena fue una de las participantes en el Torneo Internacional de España que se disputó en Almería.