Dani Lara: "Ambiente de hambre, de querer empezar ya el Mundial"

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO DE BALONMANO PLAYA
07/07/2014 - 21:40

Tras una semana de concentración, de la cual salió la lista definitiva, entrevistamos al seleccionador del equipo nacional absoluto femenino de balonmano playa, Dani Lara, a quince días del inicio del Campeonato del Mundo de Recife. 

Pregunta - ¿Cómo ha transcurrido la semana de concentración? 
Respuesta - Muy bien, ha sido una semana larga, nunca habíamos estado tanto tiempo juntos, pero ha sido una buena experiencia. El único contratiempo fue un golpe de Asunción (Batista Portero), que le impidió entrenar durante el último día y medio de concentración; pero ya está bien, era más un tema de precaución. 

P - ¿Qué sensaciones tiene del grupo? 
R - Son muy positivas. En comparación con el año pasado, hemos trabajado muy bien el nivel físico. El cansancio se ha hecho notar en los últimos días, lógico tras una semana dura; pero la mejoría es clara y hemos podido verla en los partidos que hemos jugado.

P - ¿Qué diferencias hay en el equipo respecto a la concentración de Semana Santa, cómo ha evolucionado?
R - Se nota un gran cambio a nivel físico, la gente está muy concienciada. El grupo está muy bien, con tres o cuatro jugadoras en que se nota especialmente el tono físico alcanzado.

En aspectos técnicos, hemos trabajado mucho el giro y se ha notado una mejoría. En este aspecto tenemos que seguir trabajando, para llegar al máximo a Brasil. 

P - ¿Cómo están las jugadoras física y mentalmente?
R - Todo el mundo ha finalizado la concentración vacío, tras siete días muy intensos. Una vez acabada, en la reunión con las diez jugadoras finalmente seleccionadas, vi un ambiente de hambre, de ganas de empezar ya el Mundial. Veo muchas ganas, ahora tenemos semana y media para recuperar. 

P - ¿Qué aspectos han primado a la hora de hacer la lista definitiva?
R - En primer lugar el aspecto físico, queremos un equipo muy fuerte durante todo el campeonato, por lo que buscábamos a las diez jugadoras que estuviesen más preparadas en esa faceta. Por otro lado, este año queremos jugar más al fly, así que ese ha sido otro aspecto a valorar, un plus para las jugadoras que mejor lo saben jugar.

P - ¿Qué nivel competitivo ve en el equipo, tras la disputa de los amistosos de Alcalá de Henares?
R - Es complicado de valorar, sobre todo teniendo en cuenta que hemos jugado, principalmente, ante equipos masculinos. En comparación con el año pasado, cuando solo conseguimos un set ante los equipos masculinos en la preparación, este año hemos hecho un set contra la mayoría de los equipos. Esto es una muestra del mayor nivel, el nivel competitivo lo veremos en la concentración previa al viaje a Recife, ya ante equipos sénior femeninos. 

P - Para finalizar, ¿qué plan de entrenamiento tienen las jugadoras hasta la concentración del día 18?
R - Principalmente les hemos pedido que cuiden la alimentación y descansen. Esta semana tienen previsto hacer un par de entrenamientos, y casi todas ellas participarán en algún torneo del Arena Tour. Para dentro de dos semanas, otros dos entrenamientos antes de reunirnos en Alcalá el viernes 18.