Derrota de los Hispanos Promesas ante Eslovenia

Los Hispanos Promesas caen ante Eslovenia en la segunda jornada de los FOJE'S de Györ.
25/07/2017 - 23:00

Consumada la segunda jornada del Festival Olímpico de la Juventud  Europea que se está disputando en Hungría, Los Hispanos Promesas suman su segunda derrota tras caer 20:27 ante la potente selección de Eslovenia.

Al igual que en su debut ante Francia, el combinado nacional empezaba con buenas sensaciones la segunda cita de Hungría, consiguiendo hacerse con las primeras rentas del partido ante un conjunto esloveno que se veía sorprendido por el ritmo impuesto por los españoles en el inicio de la contienda. Los chicos de Miguel Ángel Velasco generaban muchos problemas al ataque rival, gracias a una defensa que presionaba a sus dos máximos exponentes y conseguía cortocircuitar las primeras acciones ofensivas de los hombres de Aleksander Markl. Una tendencia que poco a poco iría cambiando, y que sumada a la desafortunada lesión del jugador, Isidoro Martínez (esguince de tobillo), permitiría a los eslovenos dar la vuelta al marcador hasta el 10:14, que reflejaba el luminoso al descanso.  

Tras la reanudación, los Hispanos Promesas volvían a ofrecer una versión más parecida a la del inicio del encuentro, consiguiendo volver a plantear problemas a un ataque esloveno, que en los primeros 15 minutos solo conseguía anotar 4 goles. Momento en el que los españoles se situaban a un tanto de diferencia antes del definitivo arreón de Eslovenia, que una vez más endurecía su rocosa defensa 6:0 y conseguía un parcial que terminaba de desequilibrar el encuentro a su favor (20:27).

Segunda derrota tras la que Miguel Ángel Velasco asegura “sentirnos fastidiados porque los chicos se lo han dejado todo”. ”Empezamos muy enchufados, impidiendo que los eslovenos jugasen cómodos y cogiendo una renta de 2:0 que pudo llegar a ser de 4 tras dos lanzamiento fallados, pero a partir de ahí nos han ido cogiendo y han podido dar la vuelta al marcador inicial”. Un resultado en el que la clave para el preparador nacional “ha sido la gestión de las superioridades, donde no hemos sido capaces de meter gol en ocasiones claras de lanzamiento, algo que sumado a las pérdidas de balón, fruto de los nervios, nos ha impedido ser capaces de controlar esos momentos clave, en los que defendimos bien pero no atacamos con acierto.”

Respecto a la temprana lesión de Isidoro Martínez el técnico español confirma que “el joven jugador sufrió un esguince en el minuto 5 de partido que a priori parece que nos impedirá contar con él para el resto del torneo”.

Para los partidos que quedan por delante, Miguel Ángel Velasco asegura ir con “con la firme intención de recuperarnos de cara a estos tres partidos que nos quedan, y a ver si conseguimos disfrutar jugando y de paso nos hacemos con la primera victoria”

Mañana, a partir de las 18:10h. los Hispanos Promesas buscarán su primera victoria en Györ ante Islandia.