Descartes de Francisco Aguilera

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO DE BALONMANO PLAYA - Dinamarca 2013
23/06/2013 - 16:26
El técnico del combinado español masculino de balonmano playa, Francisco Aguilera, ha facilitado la lista de descartes para el Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Dinamarca 2013, organizado en Randers entre el 9 y 14 el de julio.

Los jugadores descartados por el preparador español son Ramón Fuentes, Alejandro Marcelo, David Jiménez, Víctor Montoya y Andrés González.

El preparador español ha destacado la "intensidad de todos los jugadoras, ha sido muy complicado hacer una lista de descartes para Dinamarca". El equipo ha trabajo durante muchas horas para "pulir los puntos débiles del pasado año en Omán, por eso hemos incorporado gente que, precisamente, está llamada a fortalecer esos puntos débiles".

Además, el técnico español ha subrayado el hecho de que "la mayoría de jugadores vengan de equipos de ASOBAL y Plata, porque presentan un nivel físico alto generalmente". El único percance en esta actividad ha sido "la lesión de Ramón Fuentes, que ha recaído de las molestias que arrastraba, así que no podemos considerar que los problemas hayan sido fruto del trabajo en Pinto".

Por último, Francisco Aguilera ha señalado que "los chicos necesitan un respiro la próxima semana, que es para recuperar". De cara al próximo fin de semana, "la mayoría están en Calella o Suances, y de ahí a Dinamarca donde nos espera una competición muy dura; Tenemos que superar la primera fase para llegar en perfecto estado al cruce de cuartos de final, que es todo a una carta".

Por tanto, la convocatoria definitiva está formada por Álvaro de Hita (Globalcaja BM Ciudad Encantada) y Jorge Olíva (Globalcaja BM Ciudad Encantada) de porteros; Ángel Fernández (BM Torrelavega) y Carlos Molina (BM Huesca) de especialistas; Álvaro Polo (Baplamel Melilla) y Gonzalo Cervera (Club BM Ciudad de Algeciras) de universales; David Balaguer (FC Barcelona) e Ignacio Oleaga (BM Madrid) de alas; David Mendoza (Globalcaja BM Ciudad Encantada) y Hugo Madera (BM Maravillas) de pivotes.