Duelo de altos vuelos entre Bera Bera y Rocasa

Donostiarras y canarias disputarán este miércoles, a las 19:00 h y a través de streaming, el partido adelantado que abre la segunda jornada de Liga Loterías
12/09/2017 - 18:00

Cerrada la primera jornada de competición, la Liga Loterías de Balonmano Femenino vuelve a la acción. Este miércoles (19:00 h) se abrirá la segunda jornada y lo hará con uno de los grandes partidos de la temporada: Super Amara Bera Bera - Rocasa Gran Canaria ACE. El duelo que ha marcado la lucha por el título en los últimos cursos llega en esta ocasión temprano, pero servirá de prueba para observar el nivel al que se encuentran ambos conjuntos en este arranque liguero.

El Polideportivo Municipal de Bidebieta será escenario del primer encuentro entre aspirantes al título. A pesar de no ser decisivo por llegar en la segunda jornada, donostiarras y canarias tienen varias cuentas pendientes y muchas ganas de dar un paso de gigante en la lucha por la Liga Loterías. El conjunto de Montse Puche jugará su primer partido del año en casa con el liderato en la mano tras vencer al Balonmano Castellón (17:39). El Super Amara Bera Bera no quiere sorpresas: su objetivo es hacer un gran inicio de liga y vencer en los duelos directos a sus principales rivales -en la cuarta jornada recibirá al Mecalia Atlético Guardés-.

Por su parte, el Rocasa Gran Canaria ACE de Antonio Moreno aterriza en San Sebastián con grandes sensaciones tras llevarse la XVIII Supercopa de España Femenina y vencer de forma cómoda al Godoy Maceira Porriño (33:21) en su debut liguero. Los fichajes del conjunto canario parecen acoplarse al ritmo de juego de forma satisfactoria, lo cual supone una amenaza para cualquier rival. Las de Telde quieren dejar atrás a uno de sus rivales directos en su camino hacia la primera Liga Loterías de su historia.

Los dos equipos encaran el choque con el objetivo claro de asestar un golpe importante a su rival, a sabiendas de que se jugarán la liga en las últimas jornadas. Los precedentes muestran una igualdad máxima entre donostiarras y canarias, sin contar la victoria en la Copa de S.M. la Reina del Rocasa Gran Canaria: en el partido de ida, victoria por 25:21 para el Super Amara Bera Bera; en la vuelta, las de Telde vencieron por 28:26 y dejaron casi sentenciado el título a favor del Mecalia Atlético Guardés.

El encuentro se podrá seguir a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano, y de forma paralela en los portales web de Marca y de LaLiga4Sports. La cita, hoy a partir de las 19:00 h.