Termina la Jornada 25 en la Liga ASOBAL, y el Bidasoa Irún camina con paso firme en su objetivo de culminar la campaña en segundo lugar, y ahora el Logroño La Rioja se postula como la principal alternativa.
El equipo de Irún se imponía en Artaleku (32:27) a un DS Blendio Sinfín cuya permanencia en la categoría es matemática a cinco jornadas del final. El ABANCA Ademar, por su parte, sufría una derrota por la mínima (27:26) en su visita a Valladolid, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, y ve reducidas sus posibilidades de alcanzar la segunda plaza liguera.
Así, el gran rival del conjunto irundarra es, en estos momentos, el Logroño La Rioja que se hacía con la victoria a domicilio (23:29) en O Gatañal, ante un Frigoríficos Morrazo que todavía dispone de 4 puntos de ventaja sobre la zona de descenso a Plata. La racha de ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, incluyendo un empate con el Barça Lassa, hace ganar enteros a la candidatura franjivino.
La quinta plaza de la Liga ASOBAL presenta otra bonita pugna entre el Fraikin Granollers y el Liberbank Cuenca que, precisamente, se imponía a los vallesanos en El Sargal (26:25) para dejar en un punto la distancia entre ambos. El Club Balonmano Huesca aspira a unirse a ella, algo que es posible dada su victoria ayer (23:22) ante el AX Avia Puente Genil de Córdoba.
La Jornada 25 quedaría completa con la victoria del Balonmano Benidorm sobre el Quabit Guadalajara (33:28), del Barça Lassa sobre el Helvetia Anaitasuna (35:26), y con el empate (28:28) entre el Secin Group Alcobendas y el Condes de Albarei Teucro: un reparto de puntos que no sirve a ninguno de los inquilinos en la zona de descenso.
Fotografía: Recoletas Atlético Valladolid