El Ademar prolonga su racha de victorias en Europa

Abanca Ademar León prolonga su racha de victorias ante el RK Gorenje Velenje y mantiene intactas sus opciones en el grupo más reñido de la VELUX EHF Champions League.
12/11/2017 - 21:00

Concluye la séptima jornada de la VELUX EHF Champions League, y lo hace con una victoria y un empate de los equipos españoles, en una entrega en la que el Abanca Ademar León se imponía en su feudo al RK Gorenje Velenje, poniendo aún más interesante un Grupo C, donde la igualdad es la gran protagonista.

En la jornada del sábado el Abanca Ademar León confirmaba su buen momento de forma, imponiéndose (28:24) al RK Gorenje Velenje en el Palacio de Deportes de León. Partido que los de Rafa Guijosa dominaron de principio a fin, gracias a una buena salida, en la que la defensa y la buena aportación grupal en ataque permitía a los ademaristas llevar la iniciativa en el marcador. Buen papel en general de los locales, que se traducía en una ligera ventaja (15:13) al cumplirse el minuto treinta de partido.

Tras el paso por vestuarios los de León lo tenían claro, la clave pasaba por mantener la intensidad ante una escuadra eslovena, que pese a no conseguir igualar la contienda, nunca se desconectaba del partido. Actitud que obligaba a los castellanoleoneses a seguir enchufados en un partido que no daría descanso, y en el cual el técnico de Alcalá de Henares conseguía hacer un buen trabajo de rotaciones en el que todo el equipo aportaba, para terminar sumando la cuarta victoria de la temporada en Europa. Triunfo que deja a los españoles como terceros del Grupo C, con un triple empate a puntos con eslovenos y los noruegos del Elverum Handball, con el que se verán las caras en la última jornada.

Por su parte, el Fútbol Club Barcelona Lassa sumaba su segundo empate de la temporada ante el Rhein-Neckar Löwen, en un partido en el que los hombres de Xavi Pascual conseguían ponerse por delante en el marcador desde el comienzo del partido. Parcial favorable de 5:1 para los catalanes, que en nada afectaría al rendimiento de un conjunto teutón, que poco a poco recortaba distancias hasta poner las tablas (13:13) en el marcador al filo del descanso.

En los segundos treinta minutos, un Barça falto de ritmo veía como los germanos tomaban la delantera por primera vez en el partido, consiguiendo una renta de cuatro goles que harían saltar las alarmas en la grada del Palau Blaugrana. Ventaja que con el paso del tiempo se iría disolviendo gracias a la aportación en ataque de un entonado Dika Mem (8 goles), que se presentaba como la principal arma ofensiva de los locales. A partir de ahí, intercambio de golpes hasta el 26 a 26 final, con el que ambos equipos dispusieron de sendas ocasiones para deshacer el empate.

Destacadas actuaciones de los guardametas Gonzalo Pérez de Vargas y un Andreas Palicka, que se convirtió en una auténtica pesadilla para los cañoneros azulgranas. Empate que deja al Fútbol Club Barcelona Lassa como tercer clasificado del Grupo A, a un punto de los alemanes y dos del HC Vardar de Raúl González.

Fotografía: Twitter Ademar León