El Buducnost de Zoqby, con un pie dentro de la Final4

WOMEN'S EHF CHAMPIONS LEAGUE
10/04/2017 - 13:30
Se preveía un choque más igualado entre el Buducnost de Montenegro y un Larvik que arrastraba varias lesiones en los cuartos de final de la EHF Champios League, encuentro donde las montenegrinas batieron fácilmente a sus rivales noruegas por catorce goles. Las visitantes intentaban aguantar el ritmo de las locales, pero fue a partir de la segunda parte, donde la fatiga se apoderó de ellas permitiéndole a las de Bojana Popovic cerrar el partido con cómoda victoria (31:17) y situarse a tan solo un paso de asegurar su lugar en el FINAL4. Cabe destacar las paradas de Darly Zoqbi de Paula, que ayudó a su equipo a guardar distancias en el marcador, así como la finura de cara a portería de Cristina Neagu, que anotó diez goles, mientras que, en el equipo rival, el listón de máxima goleadora entre las visitantes lo colocaba Tine Stange con siete goles. 

Al menos uno (o ambos) de estos equipos europeos han llegado a la semifinal de la Liga Femenina de la EHF en las últimas ocho temporadas, pero este año, con su encuentro en cuartos de final, uno de los dos se perderá la asistencia a Budapest. 

El duelo con acento español por excelencia era el del Bucaresti rumano, campeón de la Liga de Campeones Femenina de la EHF, ante el FTC- Rail Cargo Hungaria, donde ante un pabellón con 5000 personas, las Guerreras, Carmen Martín y Nerea Pena, se enfrentarían con el objetivo de dejar la fase clasificatoria sentenciada y conseguir el pase a la FINAL4. 

La sorpresa del partido estuvo en Per Johansson, nuevo entrenador del equipo local, que se ha incorporado al trabajo con la plantilla tan solo siete días antes del encuentro. Así, Johansson, debutaba en el banquillo rumano en un partido donde el Bucaresti firmaba unos primeros siete minutos decepcionantes que fueron mejorando con el paso de los minutos, hasta llegar a brillar en los minutos finales de la primera parte dándole la vuelta al marcador (17:15 al descanso). Una gran Isabelle Gullden y Carmen Martín, fueron fundamentales para el CSM, con diez y siete goles respectivamente, ayudaron a que su equipo aumentara la brecha en el marcador y cerrara el encuentro con un luminoso a favor (30:25). Así, el equipo rumano goza de una ventaja de cinco goles a falta del partido de vuelta en Hungría. 

En Francia, el Metz Handball consiguió la victoria in extremis ante el Györi Audi ETO KC de Ambros Martín, a priori, uno de los favoritos de la competición por su impecable paso por la Main Round. En un inicio de partido con mucha tensión, cada vez que la visitante Anita Görbicz encontraba la red local, Ana Gros ya subía el contrataque y anotaba en el otro extremo de la pista. 

Con una defensa bastante blanda para lo que acostumbran ambos equipos, las jugadoras atacantes de ambos equipos encontraban portería con facilidad, llegando al descanso con tablas en el marcador a 16. En el segundo tiempo, las francesas aumentarían el ritmo con una gran presión defensiva abriendo una brecha en el marcador que el Györi subsanaría en los últimos minutos para dejar abierto el partido de vuelta de cuartos de final la semana que viene (32:31).

Para cerrar la jornada de los cuartos de final, FC Midtjylland de Dinamarca recibía al Vardar macedonio, donde las visitantes consiguieron ensanchar el marcador disfrutando de una ventaja de hasta siete goles que la parte danesa intentó subsanar consiguiendo recortar distancias y quedarse a un solo tanto en la segunda mitad. Vardar consigue su cuarta victoria consecutiva ante el FC Midtjylland, esta vez, con el marcador más ajustado (26:28). Desde el comienzo de la segunda mitad, la defensa macedonia se intensificaba complicándole el trabajo a las visitantes, que consiguieron aguantar el marcador y cerrar con una victoria ajustada que deja la clasificación abierta para el partido de vuelta. 

Fotografía: Facebook Buducnost