El Movex HP Granollers y Las Petit Morcillet se hacen con el Arena 500 de Basauri

Este fin de semana se ha celebrado el Arena 500 de Basauri, que ha sido todo un éxito organizativo con más de 120 partidos disputados
12/06/2017 - 12:30

Los días 10 y 11 de junio, el Arena Handball Tour hizo una parada en Basauri, donde de la mano del Club Atlético de Basauri se ha celebrado el segundo Arena 500 de la temporada. En esta ocasión, todos los ingresos recibidos han ido a parar íntegramente a ACAMBI (Asociación de Cancer de Mama de Bizkaia).

Veintitrés equipos de la máxima categoría se han dado cita en Basauri para luchar por alzar el título de campeón de este Arena 500. En categoría masculina, ha sido el Movex Handball Platja Granollers que, invicto, se alzaba con el título de campeón tras doblegar en la final a BMP Raqueros por 2:0, tras un primer set con una victoria contundente (21:16) mientras que, en el segundo, el equipo Raquero apretó pero nada pudo hacer ante un Granollers que cerraba por la mínima el set (21:20). En féminas, Las Petit Morcillet se hacían con el oro tras una contundente victoria 2:0 ante el equipo Super Pantxitas (6:11, 4:12).

El premio a mejor jugadora recayó sobre Janire Etxabe y mejor portera sobre Ainhoa Hernández, ambas del conjunto de Las Petit Morcillet, mientras que en categoría masculina, estos reconocimientos fueron a parar a Ferrán Hernández del Movex Handball Platja Granollers como mejor jugador y a Álvaro Pulito del BMP Raqueros como mejor portero. El premio al Fair Play, característica protagonista en nuestro deporte se lo llevó el equipo Blue Flow.

En el partido por el bronce en categoría femenina se enfrentaban BLCBU ante Makema Girls, donde las primeras se hacían con la tercera posición en un ajustado partido donde cualquiera pudo ganar (13:12, 12:10). En masculino, nada pudo hacer el equipo de Blue Flow ante el Balonmano Barakaldo Mekema, que salió a la arena imparable abriendo brecha en el marcador desde el primer minuto y cerrando un set inmaculado (12:22). En el segundo, la tónica del partido sería la misma, con mucha superioridad por parte del Bm Barakaldo Makema, que cerraba el segundo set con el luminoso a favor (10:17) haciéndose con la tercera posición del campeonato.  

Fotografía: Facebook Atlético Basauri Balonmano