La Jornada 11 de la División de Honor Oro Femenina ha concluido tras la disputa de los seis encuentros, celebrados íntegramente en la tarde del sábado. El Lobas Global Atac Oviedo se mantiene como líder en solitario de la categoría gracias a su sexto triunfo consecutivo, en este caso, a domicilio ante un Uneatlántico Pereda que contaba con el factor cancha a su favor. Los 8 tantos anotados por Aida Palicio fueron decisivos para dar la vuelta a un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad, marchándose al descanso con empate a 13 y consiguiendo imponerse con un 22:24 final que le mantiene a la cabeza de la clasificación.
También hicieron los deberes los dos perseguidores más inmediatos de las asturianas, manteniendo un bonito pulso en las cuatro primeras plazas de la tabla. El CBM Morvedre venció con solvencia al colista, el Handbol Sant Quirze, con un 26:21 que les refuerza como el segundo mejor equipo de la categoría (18 puntos). A tan solo un punto de las saguntinas, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife continúa en la tercera posición gracias a la contundente victoria a domicilio ante el Soliss Pozuelo de Calatrava por 21:33.
Encadenando su tercera victoria consecutiva, el Elda Prestigio se impuso 26:35 a un Rodríguez Cleba que desciende hasta la penúltima posición de la tabla, con tan solo 4 puntos en su casillero. El Errece Almassora, por su parte, escala un puesto y arrebata el décimo puesto al Cleba al sumar un punto tras el empate a 23 cosechado frente a Vino Doña Berenguela Bolaños.
Este reparto de puntos entre las castellonenses y las ciudadrealeñas ha permitido al Zonzamas CICAR Lanzarote conquistar la quinta posición, gracias a su victoria en el derbi canario ante el Santa Cruz de Tenerife (34:27) que le sitúa con 13 puntos en su casillero.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo