El Scandiberico, primer test para los Hispanos Juveniles

El combinado nacional juvenil masculino de Alberto Suárez disputará este fin de semana el torneo Scandiberico en la localidad noruega de Hamar ante las selecciones de Suecia, Portugal y Noruega
26/10/2017 - 12:00

Los Hispanos Juveniles ya han llegado a Noruega para participar a partir de mañana en el torneo Scandiberico. El BoligPartner Arena de Hamar recibirá al combinado español de Alberto Suárez, que se enfrentará ante la selección anfitriona, Suecia y Portugal. Tras concentrarse el domingo por la tarde en Guadalajara y trabajar en sesión de mañana y tarde, la generación 2000/2001 tendrá su primer test en categoría juvenil durante este fin de semana.

Buenas sensaciones en las primeras horas de trabajo con el grupo, como bien indica un Alberto Suárez que recuerda que "siempre que empiezas con un grupo nuevo lo que sobra es ilusión en todos, no solo en los jugadores, sino también en nosotros". El técnico asturiano establece un objetivo claro, "trabajar muy bien y conocernos para poner los cimientos para las próximas convocatorias, aquí están 16 pero la selección la conforman muchos más jugadores y se trata de ir viendo a los máximos posibles".

En cuanto al torneo Scandiberico, el seleccionador nacional afirma que "es un gran torneo que nos viene de cine para corregir detalles y sobre todo para ir implantando nuestro modelo de juego". Suecia el viernes, Noruega el sábado y Portugal el domingo serán, en ese orden, los rivales de los Hispanos Juveniles"tres selecciones con mucho potencial y que nos harán competir al nivel que queremos, siempre con el objetivo de seguir creciendo en todas las facetas, estamos en balonmano formativo".

Todos los encuentros de los Hispanos Juveniles en el torneo Scandiberico se podrán seguir en directo a través de streaming, en la página web handballtv.com.

HORARIOS

27/10/2017 - 17:00 h. - Suecia : España

28/10/2017 - 16:00 h. - Noruega : España 

29/10/2017 - 10:00 h. - España : Portugal

Fotografía: Lorie Couvillers