Esta noche arranca la segunda ronda de la Copa del Rey

Este martes comienzan a jugarse los emparejamientos de la segunda eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey entre equipos de División de Honor Plata Masculina y Liga Loterías ASOBAL
17/10/2017 - 10:00

La XLIII Copa de S.M. el Rey regresa esta semana con la disputa de la segunda eliminatoria, que arrancará esta noche con dos encuentros. Tras una primera ronda de infarto, con varios partidos resueltos por la mínima y en los instantes finales, los equipos clasificados de la División de Honor Plata Masculina se enfrentarán, a partido único y en su pabellón, a los ocho últimos equipos de la pasada Liga Loterías ASOBAL.

En el día de hoy los protagonistas serán el Club Handbol Bordils y el Amenabar ZKE, que medirán sus fuerzas ante el Quabit Guadalajara y el Balonmano Benidorm respectivamente. El cuadro gerundense se enfrentará a uno de los clubes en racha de la Liga Loterías ASOBAL, y es que los pupilos de César Montes se encuentran terceros en la tabla con cuatro triunfos consecutivos. Por su parte, el conjunto vasco buscará la sorpresa ante su afición; enfrente estará el equipo de Zupo Equisoain, que ha comenzado la competición en la zona media de la clasificación.

El grueso de la jornada copera tendrá lugar el miércoles, con la disputa de cinco encuentros. Destaca el derbi andaluz entre el Conservas Alsur Los Dólmenes y el AX Avia Puente Genil y el derbi castellano y leonés entre Viveros Herol Nava y MMT Seguros Zamora. El gran arranque liguero de los de Nava de la Asunción y Antequera, segundos y terceros respectivamente, hace presagiar igualdad y sobre todo un partido complicado para pontanos y zamoranos, que no han comenzado con buen pie su curso en la máxima categoría.

Villa de Aranda y Fertiberia Puerto Sagunto se vuelven a ver las caras en un duelo con aroma a Liga Loterías ASOBAL. Los dos equipos llegan en una situación algo incómoda, ya que los valencianos se encuentran en plazas de descenso y los burgaleses en la undécima posición, además de estar en proceso de cambio en el banquillo tras la marcha de Álvaro Senovilla. El Bidasoa Irún visita también a un recién descendido a la categoría de plata como es el DS Auto Gomas Sinfín, mientras que el Condes de Albarei Teucro viaja hasta la Costa Blanca para enfrentarse a una de las revelaciones de este inicio de año, Agustinos Alicante.

El jueves se disputará en el Pabellón de los Sueños el último emparejamiento de esta segunda ronda de la Copa de S.M. el Rey, que cruzará al Secin Group Alcobendas y al Frigoríficos Morrazo. El líder de la División de Honor Plata Masculina quiere continuar con su buen rendimiento en estas primeras jornadas y eliminar a un equipo de la máxima categoría, algo que ya hizo hace dos campañas.

Fotografía: Luis Epelde / Amenabar ZKE

Fotografía Slider: Estefanía Hernández