COPAS DE EUROPA FEMENINAS
14/11/2014 - 15:29
Este fin de semana el cuadro canario del Rocasa Gran Canaria ACE representará a la División de Honor Femenina en competiciones continentales, ya que Balonmano Bera Bera y Mecalia Atlético Guardes, los otros dos equipo españoles en Europa, disputarán la tercera ronda de la Copa EHF y Recopa respectivamente, el próximo fin de semana.
Rocasa visita tierras suecas, donde el domingo se enfrentará a las 17:00h. al Lugi Lund en el Sparbanken Skane Arena de Lund, con el arbitraje de los serbios Marko Boricic y Dejan Markovic, en el encuentro correspondiente a la ida de la tercera ronda de la Copa EHF.
Las canarias llegan a esta cita cargadas de moral tras alzarse al liderato de la DHF, con un solo partido empatado en la pista del Canyamelar Valencia. Pero la competición europea siempre es diferente, máxime cuando el balonmano al que te vas a enfrentar es completamente distinto, como en este caso.
"El Lugi Lund es un conjunto fuerte físicamente, muy rápido y agresivo en defensa", apunta el técnico grancanario Paco Santana, a lo que hay que añadir que se trata de un equipo joven y explosivo, con una media de edad inferior a los 21 años, lo que deja a las claras la intensidad que imponen a su juego.
El principal objetivo del Rocasa es contener la velocidad sueca y firmar un resultado no determinante para decantar la eliminatoria en el partido de vuelta que se celebrará el domingo 23 de noviembre, a las 13:00h., en el Municipal Antonio Moreno.