Francia y Suecia no fallan antes de la jornada decisiva

La selecciones de Francia y Suecia suman una victoria más a su casillero, que permiten a los de Didier Dinart acariciar las semifinales y a los suecos mantener sus opciones de clasificación
22/01/2018 - 22:30

Zagreb acogía hoy la penúltima jornada del Grupo I de la Main Round, en la que Francia cosechaba una nueva victoria, que permitía a los de Didier Dinart reforzar su liderato, antes de la última jornada en la que se verá las caras con la anfitriona, Croacia. Contundente victoria, que precedería al triunfo de Suecia ante Bielorrusia, que permitía a los suecos mantener intactas sus opciones de clasificación de cara a la decisiva jornada a disputar el próximo miércoles 24.

GRUPO I
En el primer encuentro de la jornada, Francia seguía avanzando con paso firme en este europeo, al sumar una imponente victoria (30:39) ante la selección de Serbia, que permitía a los galos seguir liderando la clasificación con 8 puntos en su haber.

Partido, en el que el conjunto balcánico conseguía plantar cara a ‘Les Experts’ tan solo quince minutos. El tiempo que tardarían los franceses en ajustar su defensa, para empezar a robar balones y poner así tierra de por medio con los hombres de Jovica Cvetković. Rentas de 3 goles que terminarían por dispararse cuando Serbia sufría una doble exclusión en el minuto 23 de partido, que permitía a Francia anotarse un parcial favorable de 5:0, y llevaba a los de Didier Dinart a dominar el marcador al descanso con un contundente 12:19 a su favor.

Los más de 9 minutos sin anotar un gol, supusieron una losa demasiado pesada para el conjunto serbio, que en el segundo periodo pecaba de una falta de intensidad competitiva, que los franceses aprovecharían para rotar efectivos y seguir aumentando sus rentas hasta el definitivo 30:39 que reflejaba el luminoso.

Victoria incontestable, que precedería a otro amplio triunfo en el Arena de Zagreb. En este caso, el de una resolutiva selección de Suecia que se imponía a Bielorrusia, en un encuentro dominado de principio a fin por el conjunto escandinavo.

Dos puntos más para el casillero sueco, logrados gracias al buen trabajo defensivo que, aunque intermitente, permitía a Suecia que sus rentas fuesen aumentando con el paso de los minutos. Ventajas de hasta 5 tantos, pese a las cuales los bielorrusos no darían su brazo a torcer, consiguiendo ajustar el marcador en más de una ocasión, hasta el definitivo arreón sueco, que otorgaba una ventaja de 9 tantos (29:20) al finalizar el partido para los de Kristján Andrésson.

Victorias para franceses y suecos que dibujan una última jornada no apta para cardiacos. Francia parte como favorita con dos puntos más que sus rivales, llegando a la decisiva última entrega con pie y medio en semifinales. Los de Didier Dinart podrían incluso perder con Croacia, siempre y cuando no lo hagan por una desventaja superior a los 7 goles. Selección croata que depende de sí misma para estar en semis, a diferencia del combinado sueco, que además de ganar a Noruega deberá esperar a que los anfitriones no ganen a Francia por tres o más goles de diferencia. En definitiva, una última jornada en la que cualquier cosa puede suceder en la lucha por alcanzar las semifinales del Campeonato de Europa 2018.

GRUPO II
Y ayer, cerrando el segundo fin de semana de competición en Varaždin, Dinamarca y España cosechaban dos victorias ante Alemania y Macedonia, respectivamente. Triunfos que permitían a los daneses continuar líderes de grupo, seguidos de una selección española que comenzaba de forma inmejorable su participación en la Main Round, dándose un festín ante la Macedonia de Raúl González.

Victoria ajustada en el caso de Dinamarca, que se imponía por la mínima (25:26) a Alemania y seguía manteniendo una línea ascendente, que permite a los hombres de Nikolaj Jacobsen seguir liderando el Grupo II en solitario con 6 puntos en su haber, y un partido aún por jugar ante Macedonia.

Por su parte, los Hispanos firmaban una exhibición defensiva en su estreno en la Main Round, que permitía a los pupilos de Jordi Ribera debutar con una apabullante victoria (20:31) en esta fase del torneo. Fantástico comienzo, que dejaba a los españoles segundos de grupo, antes de las dos finales que le restan por disputar ante Eslovenia y Alemania, en un Grupo II que promete grandes emociones hasta la última jornada.

Fotografía: Sasa Pahic Szabo