Golpe de autoridad del Puchi por la permanencia

Un parcial de 9:1 antes de llegar al descanso decantaba el encuentro en favor de las ibicencas, que se colocan con este importante triunfo tres puntos por encima de la zona de descenso
13/01/2018 - 21:45

Victoria del ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia ante el Balonmano Castellón (34:27, 19:12 en el descanso) en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Con este triunfo, el conjunto dirigido por Noel Cardona asesta un importante golpe a la zona baja de la tabla clasificatoria, venciendo a un rival directo en la pelea por la permanencia, al que además aventaja ya en tres puntos.

Choque igualado en los primeros parciales, algo lógico teniendo en cuenta lo que se jugaban tanto ibicencas como castellonenses. El conjunto insular amagaba con un parcial inicial de 4:1, pero los tantos de una inspirada Alondra Bivolaru permitían al Balonmano Castellón aguantar el tipo hasta el ecuador del primer acto. En ese momento, el ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia endosaba un parcial de 9:1 que se antojaba definitivo a la hora de conocer el vencedor. En la segunda mitad, el partido se abría, y las propias defensas abiertas y los contraataques propiciaban un intercambio de golpes que iba a beneficiar en todo lugar a las pupilas de Noel Cardona.

El Super Amara Bera Bera y el Aula Alimentos de Valladolid mostraban su poderío ofensivo y defensivo en esta jornada vespertina de sábado. Las donostiarras lograban dejar al Canyamelar Valencia en tan solo 14 goles, venciendo con comodidad en Bidebieta (33:14) para colocarse a tan solo dos puntos del líder Rocasa Gran Canaria ACE. Por su parte, el conjunto vallisoletano viajaba hasta la capital de España para enfrentarse al Base Villaverde, derrotándole de forma holgada (18:40) con una actuación estelar de María Prieto O'Mullony, autora de once dianas.

Importante triunfo el logrado por el KH-7 Granollers ante su afición y frente a un Rincón Fertilidad Málaga que inicia 2018 con derrota, acumulando dos consecutivas (29:21). Las pupilas de Robert Cuesta, lideradas en defensa por una gran Nicole Morales y en la faceta goleadora por una vertical Tilda Matthijs, que anotaba diez tantos, lograban desconectar al conjunto andaluz durante el segundo acto y apuntarse una victoria que les coloca con 12 puntos, empatadas precisamente con su rival en el día de hoy.

Mismo premio para un Elche Mustang que viajaba a tierras gallegas con la intención de poner tierra de por medio sobre la zona de descenso. En su visita al Godoy Maceira Porriño, el conjunto ilicitano lograba su objetivo, sumando un triunfo vital en sus aspiraciones por permanecer un año más en la Liga Guerreras Iberdrola (25:27). Protagonismo absoluto para Laura Hernández e Ivet Musons: entre las dos jugadoras anotaban 19 de los 27 tantos de las levantinas durante el choque. El conjunto de Abel Estévez, tras ir a remolque durante gran parte del partido, llegaba a empatar a diez minutos para el final, pero dos tantos consecutivos de Ivet Musons decantaban la balanza a favor de las visitantes.

La jornada se cerraba con el encuentro entre el Mavi Nuevas Tecnologías y el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, finalizado con tablas (28:28). Este punto frena la progresión del conjunto asturiano, que se queda a tres puntos del liderato a pesar de mantener la cuarta posición; mientras tanto, las pupilas de Juan José González aguantan en la sexta plaza, aún lejos de los puestos europeos. A falta de ocho minutos, las visitantes vencían con tres goles de ventaja, pero un parcial de 3:0 propiciaba el empate final del cuadro fabril.