Termina la Jornada 9 en la Liga ASOBAL sin novedades en la parte alta: Barça y Fraikin Granollers confirman el dominio catalán al frente de la tabla clasificatoria de la máxima categoría del balonmano masculino español.
El líder se hacía con la victoria en el día de hoy en su visita a una de las canchas más complejas de la Liga ASOBAL, la del TM Benidorm. El equipo de Carlos Ortega se exhibía de inicio, acumulando una amplia renta que parecía definitiva, pero que el combinado local se encargaría de reducir a dos tantos (16:18) superado el 5' de la segunda parte. El Barça, sin embargo, no se dejaría sorprender y acabaría firmando una victoria cómoda (24:35) a domicilio.
El Fraikin Granollers, por su parte, hacía frente a un choque equilibrado ante el Rebi Cuenca, que conseguía oponer resistencia en todo momento a los vallesanos. Pol Valera asumía la responsabilidad ofensiva en el conjunto local, que finalmente obtenía la victoria (27:24) en los últimos compases del partido.
La derrota de los conquenses ha sido aprovechada por el Bidasoa Irun, que escala a la tercera plaza con su victoria a domicilio (19:28) ante el Cisne Balonmano, que encadena su tercera derrota consecutiva. Otro de los equipos que ha obenido rédito de la derrota del conjunto de Lidio Jiménez es el Abanca Ademar, fruto de su victoria (38:34) en la tarde del viernes ante el Bada Huesca.
Propicia la jornada, además, para el AX Puente Genil y el Bathco Torrelavega. El conjunto pontanés comparecía en territorio cántabro para hacer frente a un Blendio Sinfín que acusaría en exceso su mal inicio de partido (3:9), y que lo acabaría pagando con la derrota (26:29). El equipo de Torrelavega, por su parte, se imponía por la mínima (34:35) en la complicada cancha del Logroño La Rioja, que cedía en la recta final tras protagonizar un partido enormemente equilibrado.
La Jornada 9 de la Liga ASOBAL se quedaría completa con otros dos partidos: la victoria por la mínima (24:25) del Frigoríficos del Morrazo en La Catedral de Pamplona ante el Helvetia Anaitasuna, en lo que supone la segunda victoria gallega del curso; y el triunfo como visitante del Recoletas Atlético Valladolid (27:32) en su visita al colista, el Civitas Guadalajara.
Fotografía: Fraikin Granollers