Implacables los Hispanos de la Arena en sus primeros compromisos en Croacia

Recital de talento y tenacidad del combinado español en la primera jornada del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017
20/06/2017 - 22:00

Pleno para los Hispanos de la Arena en la primera jornada del Campeonato de Europa de Balonmano Playa de Croacia 2017, ya que el combinado español de Jaime Osborne ha doblegado a sus primeros tres rivales en el día de hoy. 

Rusia suponía la primera amenaza para el conjunto hispano, que resolvía el primer set (16:18) de forma ajustada. Alberto Castro, en el segundo, asumía el liderazgo en ataque y con 14 puntos, otorgaría la victoria final a los suyos (20:26) con menos sufrimiento que en el primer set. 

Los Hispanos de la Arena han regreso a pista a primera hora de la tarde para hacer frente a Países Bajos, un partido que el conjunto de Osborne tendría que luchar muy duro, ya que sufría la pérdida del primer set (19:20) por la mínima. España no iba a regalar la victoria a los tulipanes, y con Alberto Castro de protagonista se imponía (19:10) claramente en el segundo set. Y en el shoot-out, el combinado español culminaría la remontada al superar (7:6) a Países Bajos por la mínima.

Y para cerrar el día, turno para Polonia, un rocoso rival al que España conseguía superar en el primer set (25:22) pero no así en el segundo, en el que una falta en ataque cometida por el equipo de Jaime Osborne iba a condenar a los españoles al shoot-out. Ahí, el magnífico hacer de David Bruixola terminaría por decantar la balanza en favor del combinado español, que es líder del Grupo A empatado a puntos con Hungría, y que mañana afronta un único partido, a partir de las 11:00 h., ante Dinamarca.