Inmejorable debut de los #HispanosJuveniles en Croacia

E.N. JUVENIL MASCULINO - Croacia 2016
11/08/2016 - 19:25
Victoria de los #HispanosJuveniles de Alberto Suárez sobre Noruega (30:24, 16:13 al descanso), en el primer partido del Campeonato de Europa de la categoría disputado en el Sutinska Vrela de Zagreb

Los chicos de Suárez protagonizaron un tremendo inicio de partido, firmes atrás para recuperar balones y descarados en ataque, para firmar un parcial de 3:0 cuando todavía no se habían cumplido los primeros tres minutos de juego. La ventaja se fue incluso hasta los cuatro tantos, tras un gol al contraataque de Antonio Serradilla (5:1 Min. 5).

Noruega, lejos de venirse abajo, comenzaría a reaccionar con el paso de los minutos, aprovechando la efectividad de su primera línea, centrada sobre todo en la figura de su lateral izquierdo, y las superioridades numéricas de las que dispuso. La igualdad se hizo cada vez más protagonista, hasta que las tablas llegaron al luminoso a seis minutos del descanso (12:12 Min. 24).  El gran final del primer acto, con la portería española protagonista e Ian Tarrafeta desestabilizando desde el central, permitió a España recuperar el terreno cedido y marchar a vestuarios con dominio en el electrónico (16:13). 

Tras el paso por vestuarios, la solidez defensiva exhibida por los #HispanosJuveniles permitió  mantener estable en los cuatro goles la ventaja del combinado español, capaz de sobreponerse a las exclusiones de Víctor Deco y Rolando Uríos. El apagón ofensivo, y el poderío de la primera línea rival, centrado ahora en el lateral derecho, permitirían, sin embargo, que Noruega firmara un parcial de 0:3 que apretó las cosas y obligó a Alberto Suárez a detener el partido (21:19 Min. 47).

La arenga del técnico surtió efecto y los #HispanosJuveniles volvieron a mostrar su mejor versión para lograr una importante ventaja de cinco tantos con la que afrontar el tramo decisivo del encuentro, los últimos 10 minutos. Y ahí, Noruega se vio ya superada y no hizo peligrar la victoria de un equipo español lanzado a por el triunfo.

Alberto Suárez: "El equipo ha saltado a la pista con una actitud increíble"

Al finalizar el partido, el seleccionador nacional Alberto Suárez ha explicado que “estoy muy contento con el trabajo de los chavales, han saltado a la pista con una actitud increíble y sin acusar el hecho de que, para 8 jugadores es el debut y para los 16 es su primera competición importante, con lo que eso supone”. “Se notaba el hambre de victoria desde el calentamiento y, aunque todavía hay cosas que nos cuestan, es para estar muy orgullosos del trabajo realizado hoy”, ha añadido. 

“En la primera mitad no estuvimos fuertes en defensa y fuimos poco a poco mejorando para evitar que la gente de su primera línea, gente muy grande y con kilos, pudiera lanzar cómoda en carrera”, ha profundizado el preparador español sobre el desarrollo del encuentro, destacando que “todos han estado a un gran nivel, hoy solo no salió a jugar Jaime Gallardo, el resto todos en ataque y defensa jugaron”. 

Mañana viernes, a las 17h., segundo compromiso en la fase de grupos del Campeonato de Europa, ante Suiza.


España 30:24 Noruega

España (16+14):
Guillén Pérez y Kilian Ramírez; Natan Suárez (2), Mikel Amilibia, Juan A. Sario (2), Antonio Serradilla (4), Víctor Manuel Deco, Gonzalo Feijoo (2), Rolando Urios, Gonzalo Pérez (3), Jaime Gallardo, Ian Tarrafeta (12), David Estepa, Mamadou Lamaine (4), Eneko Goenaga (1) y Martí Villoria.

Noruega (13+11):
Pung Tuzov (6), Egeli (5), Sandven (5), Heldal (3), Hoffstad (2), Pettersen (2), Boilesen (1), Aksnes Lode, Brenne, Dahl Christensen, Kheri Imsgard, Lunde, Naerland, Pedersen, Roenningen, Teige.