Intenso trabajo de base en Soria

DEPORTE BASE Y PROMOCIÓN
09/07/2010 - 09:28

La localidad soriana albergará hasta el próximo lunes una Concentración Nacional que tiene por objetivo la identificación de jóvenes con talento que conformen, a largo plazo, el grueso de la selección español. En total, serán 80 los jugadores que se beneficiarán del trabajo que realizará el cuerpo técnico de la selección nacional promesas masculina.

Al frente de la actividad se encuentra el seleccionador del equipo nacional promesas masculino, Juan Antonio García Herrero, que confirma que es "una buena toma de contacto con dos generaciones de jugadores, los infantiles (1996-1997) y los cadetes (1994-1995)".

con respecto a los jugadores infantiles, el preparador español confirma que "es la primera vez que acuden a una concentración de la R.F.E.BM.; y por ello nuestra obligación es realizar un primer informe en el que tenemos que detectar el nivel y las carencias del grupo".

Por su parte, el técnico nacional confirma que con el grupo cadete "realizarán un trabajo de tecnificación". "Llevamos dos años trabajando con ellos, y alguno cuenta ya con experiencia internacional, por lo que nos centraremos en la mejora individual".

La fotografía adjuntada, realizada durante la jornada de pruebas físicas en el Módulo de Atletismo del Complejo de 'Los Pajaritos', ha sido realizada por Mariano Castejón, fotógrafo del 'Heraldo de Soria'.