Islandia, Eslovenia y Rusia... rivales de altura para los #HispanosJunior

E. N. JUNIOR MASCULINO - Dinamarca 2016
13/04/2016 - 19:28
Dubrovnik (Croacia) ha sido el escenario escogido por la EHF para celebrar el sorteo de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Dinamarca 2016 en la categoría, en el que el combinado español de Isidoro Martínez ha sido ubicado en el Grupo B junto a Islandia, Eslovenia y Rusia.

Grupo A | Francia, Suiza, Serbia, Polonia

Grupo B | España, Islandia, Eslovenia, Rusia

Grupo C
| Dinamarca, Noruega, Países Bajos, FYR Macedonia

Grupo D
| Hungría, Alemania, Croacia, Suecia

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS RANKING ENTONCES?
La pregunta la formula Isidoro Martínez, preparador del equipo español, al conocer a sus rivales en la primera fase... ¿y por qué? Sencillo: España, derrotada en la batalla por el bronce en el Campeonato del Mundo de Rusia 2015, comparte el Grupo B con su verdugo y medalla de bronce, Islandia, y con Eslovenia, medalla de plata en la cita del verano de 2015. Es decir: 3 de los 4 mejores conjuntos del planeta en la cita juvenil están emparejados en el Grupo B.

Isidoro Martínez apunta que "es muy duro, y no acabo de entender para qué sirven los ranking entonces, porque no sólo es que juguemos contra Islandia y Eslovenia, sino que el cruce de segunda ronda es contra el grupo de Francia, medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Rusia 2015 de categoría juvenil". 

Isidoro Martínez asegura, sin embargo, que es "la realidad que tenemos que afrontar, vamos a luchar por obtener la primera plaza y evitar un cruce con Francia; ahora, tenemos que empezar a pensar en esa primera plaza, en que tenemos que acostumbrarnos a ganar a los mejores, no pensamos en otra posibilidad". 

ISIDORO MARTÍNEZ, DE ENHORABUENA
Lejos de sus responsabilidades al frente del combinado español, Isidoro Martínez conocía a su regreso de Hungría que ha sido nombrado Vicerrector de Deportes, Cultura y Responsabilidad Social de la Universidad de León, un cargo que confirma la magnífica salud del balonmano español y su consideración lejos del ámbito estrictamente deportivo.

Isidoro Martínez ha señalado que "es una gran noticia, la gente del balonmano español está muy valorada y es algo que voy a poder compatibilizar sin problemas con mi labor de seleccionador; tenemos que empezar a pensar que, lejos de la labor de los jugadores en pista, existe el trabajo de mucha gente, directivos, entrenadores, oficiales, servicios médicos, prensa... que contribuyen de manera directa a que los resultados aparezcan".

Finalmente, afirma que "el cargo me resta horas docentes para dedicar tiempo a la gestión, afronto el reto con ilusión".