Jordi Ribera: "Estamos con cuatro puntos en las dos jornadas y eso es una parte importante"

Jordi Ribera y Adriá Figueras analizan su choque ante Hungría en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Croacia 2018
15/01/2018 - 20:45

Consumada la segunda victoria de los Hispanos ante una correosa selección húngara, el preparador español, Jordi Ribera, ha apuntado que "estoy muy contento con el trabajo y el sacrificio en la pista". 

"Ha sido un partido vivido minuto a minuto y no hemos dejado pasar un minuto sin intentarlo. Ha habido un momento que nos hemos ido de tres que ahí podíamos habernos termiando de irnos con más tranquilidad pero era complicado, ha habido algunas situaciones que evidentemente pienso que hemos siempre hemos dicho que el Europeo es una competición muy dura y ha quedado demostrado con la situación de los contactos que se producen, pero aun así el equipo ha sabido dar la cara y pelear todas las bolas".

Sobre la consecución de los puntos ha explicado que "son dos puntos muy valiosos para nosotros, además hecho de la forma en la que ha sido. No ha sido un partido muy vistoso pero está claro que era un partido que habñia que ganar y pienso que la gente ha estado bien". 

También ha hablado el técnico sobre la lesión de Ángel Fernández y la incorporación de Ariño: "La desgracia ha sido la lesión de Angel Fernandez que estaba jugando muy bien pero bueno, ha venido Ariño y ha jugado como un campeón por decirlo de alguna manera, con bolas de finalización, nada más salir le ha llegado una y lo ha hecho bien y no le ha perdido la cara al partido en ningún momento". 

Jordi ha destacado como positivo: "tenemos dos puntos más y negativo: estamos en un Europeo que es duro y dificil y que evidentemente en estos momentos tenemos 4 puntos y tenemos por delante a Dinamarca que es el hueso pero estoy seguro que competiremos y haremos uyn buen partido".

Sobre el susto de Gedeón Guardiola ha explicado que es el mismo tobillo del que se había recuperado pero ha dicho que "me puedo recuperar" y "con respecto a Julen lo veremos a ver qué pasa y no hay que olvidar que tenemos a Iosu fresco en la recámara que seguro que tendrá muchas ganas de entrar en partido en caso de que alguno de ellos no pudieran jugar".

Por su parte, Adriá Figueras ha asegurado que "sabíamos que cada partido iba a ser complicadísimo" y "creo que el equipo ha estado extreordinario, alternando la defensa 5:1 y 6:0, que les ha causado muchos problemas a ellos. En ataque habíamos preparado bien el partido y hemos encontrado lo que habíamos preparado". 

Sobre el nivel de exigencia física ha asegurado que "hay que adaptarse a jugar así, hoy ha sido un partido muy físico y el que viene lo será aún más" por eso tenemos que "descansar lo máximo posible para enfrentarnos a Dinamarca con las máximas garantías". A nivel individual ha explicado que está contento pero que "si me llegan balones es porque el equipo ha generado muy buen juego colectivo y me podía aprovechar de ello". 

Fotografía: Sasa Pahic Szabo