Jordi Ribera: "Hay que tener los pies en el suelo, es solo un paso"

Jordi Ribera y Ferrán Solé analizan su debut ante República Checa en la primera jornada del Campeonato de Europa de Croacia 2018
13/01/2018 - 21:30

Consumada la primera victoria de los Hispanos en el Europeo ante la República Checa, el preparador español, Jordi Ribera, ha apuntado que “ha sido positivo que todas las combinaciones que se han ido haciendo, es algo que hemos ido probando este año y medio, que haya muchas rotaciones y que esas rotaciones no nos obliguen a hacer muchos cambios defensa – ataque”.

“En el segundo tiempo, a base de recuperar balones y la efectividad en la portería nos ha permitido hacer goles y poder correr al contraataque sin desmerecer que en la primera parte hemos trabajado muy bien los ataques posicionales hasta encontrar una buena finalización”.

Sobre el nivel del partido ha añadido que “pensaba que iba a ser un partido más completo pero pienso que hay que tener los pies en el suelo, que es solo un paso y nos vienen dos partidos complicados contra Hungría y Dinamarca”.

Hungría es el siguiente rival de los Hispanos, Jordi ha asegurado que “hemos estado viendo los dos partidos amistosos que jugaron con Suecia, es un equipo con dos centrales muy creativos y con una defensa muy rocosa, con un 6:0 muy cerrado”.

Va a ser un equipo que nos va a trabajar bien en defensa, vamos a tener que mover bien el balón y como siempre intentar defender. Es un equipo que combina el lanzamiento exterior con esas situaciones de dos centrales que mueven muy bien el balón y está claro que va a ser un partido totalmente diferente”.

Uno de los debutantes en esta competición, Ferrán Solé, ha explicado que “siempre es complicado empezar y todos esperábamos un partido difícil por eso hemos salido así de bien”.

“Desde el minuto uno hemos estado muy bien en defensa, lo que nos ha permitido tener más paradas de los porteros y tener más goles fáciles y yo creo que esa mentalidad ha sido clave para ganar el partido de la forma en la que lo hemos hecho”.