Jordi Ribera: "Hemos perdido una oportunidad importante"

El seleccionador nacional y Joan Cañellas analizan la derrota de España ante Eslovenia en el segundo partido de la Main Round del Euro 2018
23/01/2018 - 20:45

Derrota de España ante Eslovenia (31:26; 13:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el Arena Varazdin, correspondiente a la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Un choque que analizaba el seleccionador nacional, Jordi Ribera, a la finalización del mismo: "Hemos tenido una primera parte ajustada, con algunas ráfagas de buen juego en las que podíamos haber cogido rentas favorables. Sin embargo, hemos fallado lanzamientos claros, y hoy era un día en el que no se podían fallar esas acciones. Eslovenia se ha puesto por delante, y en la segunda parte han conseguido marcharse de cinco, momento en el que nosotros perdemos el control del partido".

Jordi Ribera: "Tenemos que recuperar anímicamente para jugar un partido clave ante Alemania"

Sobre la actuación de la selección española, el técnico gerundense aseguraba que "no hemos estado bien, en ataque nos ha faltado algo, parece que nos cuesta ir por detrás en el marcador, y en defensa nos ha costado en las situaciones de uno contra uno ante la habilidad de la primera línea eslovena". Apuntillaba Jordi Ribera que "hemos perdido una oportunidad importante, pero los partidos ya se han visto que son muy diferentes, y puedes pasar de ganar cómodamente a Macedonia y perder hoy contra Eslovenia".

El seleccionador nacional reconocía también que "el equipo evidentemente ahora mismo está tocado, sabedores de lo que podíamos haber logrado hoy, pero no les puedo achacar a los chavales su esfuerzo y su lucha". Por último, Jordi Ribera espera que "el vestuario se recupere anímicamente para jugar un partido clave ante Alemania, tenemos que asumir que, a pesar de haber sido primeros de grupo, hay que jugar dos partidos clave en 24 horas".

Joan Cañellas: "Estamos ya mentalizados y motivados para mañana, tenemos ganas a Alemania"

Mismas palabras las que trasladaba el central del combinado español, Joan Cañellas, que señalaba que "ha sido terminar el partido y el equipo ha cambiado el chip, pensando ya en el partido de Alemania; es obvio que estamos cabreados y dolidos por la derrota de hoy, pero estamos ya mentalizados y motivados para mañana, esta competición no te suele dar dos oportunidades para pasar a semifinales, y hay que aprovechar esta ocasión para lograr el objetivo".

El jugador catalán añadía, sobre las sensaciones del grupo, que "se está viendo en este torneo que hay resultados sorprendentes, y que los equipos tienen altibajos". Por último, el miembro de los Hispanos transmitía "las ganas que tenemos a Alemania, todos recordamos la final de Polonia 2016, será una bonita ocasión para ajustar cuentas", en un partido en el que "será clave aumentar nuestra agresividad en defensa".

Fotografía: EHF EURO