Jordi Ribera: "Tenemos tres finales, hoy hemos ganado la primera"

Jordi Ribera y Gonzalo P. de Vargas analizan su choque ante Macedonia en su primer partido de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018
21/01/2018 - 23:30

Tras la primera vicotria de los Hispanos en la Main Round, Jordi Ribera, ha apuntado que "hemos salido bien desde el principio. En el minuto 15, con la lesión de Kiril Lazarov a ellos les ha reducido el nivel ofensivo y nos ha permitido ajustar más el trabajo defensivo y poder correr".

Sobre el ataque ha explicado que "el equipo ha sabido moverse y buscar ocasiones buenas de gol con espacios bastante abiertos. Hemos podido hacer los cambios para tener un nivel óptimo defensivo y ha salido un partido muy completo, pensando siempre que tenemos tres finales por haber perdido ante Dinamarca y que hoy hemos ganado la primera". 

En el aspecto defensivo "hay que felicitar a los jugadores porque han estado 60 minutos, independientemente de las rotaciones, en un nivel óptimo".

El gran protagonista del encuentro con 18 paradas, Gonzalo P. de Vargas, ha explicado “es uno de esos típicos partidos que parece que sale todo, aunque también debemos tener en cuenta que hay días que es al revés y por tanto hay que saber relativizarlo".

Sobre sus sensaciones individuales ha manifestado que "a medida que pasan los partidos físicamente me voy encontrando mucho más rápido y espero poder mantener este nivel y creo que en general el equipo también lo siente así. Hoy nos hemos encontrado muy finos de piernas atrás, pudiendo correr el contraataque y explotando nuestras bazas”. 

“Bueno se puede mantener este nivel, obviamente ellos han tenido más problemas tras la lesión de Lazarov, que es posiblemente el mejor jugador que tienen y además han tenido problemas con nuestra defensa presionante, ya que les hemos robado muchos balones y esa es nuestra fuerza. Lo sabemos, somos conscientes de que en ataque tenemos muchos más problemas y por eso tenemos que hacernos fuertes ahí atrás para tener opciones de meternos en semis”.

Sobre la victoria ha asegurado que “no es una victoria fácil, igual que no lo fue en el primer partido contra la República Checa a la que ganamos ampliamente, siendo después capaces de ganar a Dinamarca y Hungría y poner contra las cuerdas a Alemania. En este europeo no hay partido fácil y quizá también habría que decir que ellos en la segunda parte, o al menos esa es mi opinión han reservado jugadores de cara a los otros dos partidos, ya que tienen a su jugador referente tocado y creo que ha sido una decisión que quizá haya hecho que la diferencia haya sido mayor”.

Fotografía: EHF EURO