Julen Aginagalde evoluciona favorablemente

El pivote de Irún regresa a los entrenamientos y su retorno a la dinámica de grupo está próximo
19/01/2018 - 21:00

Los Hispanos completan su segunda jornada consecutiva de descanso cargados de actividad para empezar a preparar el choque del domingo, a partir de las 20:30 h. en el Arena Varazdin y en directo por Teledeporte, ante FYR Macedonia en el inicio de la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

La principal novedad en el día de hoy ha sido la presencia de Julen Aginagalde en el entreno de la tarde, con balón pero todavía al margen del grupo. Guardiola, por su parte, ha entrado por completo en la dinámica del equipo y está absolutamente recuperado del esguince de tobillo que sufría en el choque ante Hungría.

Julen Aginagalde ha reconocido al final del entreno que "estoy mejor, la evolución es positiva, hemos aprovechado este descanso y espero seguir así para estar en plenas condiciones de cara al próximo partido". Asegura, a su vez, que "el partido contra Dinamarca ahora es historia, tenemos que pensar en Macedonia, que está claro que si han sido primeros en su grupo es por algo: un equipo muy trabajado, por el que hay máximo respeto y que nadie vaya a pensar que es fácil ganar".

Mañana, tercera y última jornada de descanso para el combinado español antes de entrar en batalla en la Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018: un día clave en el que terminar de perfilar la estrategia a seguir para sumar los puntos ante FYR Macedonia, equipo que ha entrado en la fase principal con 3 puntos.