KH-7 Granollers descansa en el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo de Robert Cuesta supera al Elche Mustang en una gran primera parte y firma su tercera victoria consecutiva para ascender al liderato liguero
22/09/2017 - 22:30

Victoria del KH-7 Granollers sobre el Elche Mustang (35:21, 19:8 en el descanso) en el Palau d'Esports de Granollers, en el primer partido de la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Compromiso en el que, a pesar de los primeros dos tantos visitantes, el control ha sido absoluto por parte del conjunto vallesano, liderato por Judith Vizuete y con Kaba Gassama muy acertada en el pivote. Ivet Musons asumía el protagonismo en el ataque ilicitano, pero la efervescencia de la catalana no bastaría a su equipo para recortar la distancia en el marcador. Joaquín Rocamora detenía el reloj en el 13' para organizar a sus jugadoras, pero las pérdidas de balón de las ilicitanas, unido a su falta de gol, iban a abrir una brecha de 8 tantos. El Elche Mustang no tenía la lucidez de la pasada jornada, y una de las grandes culpables de ello era Andrea de la Torre, la cancerbera del conjunto vallesano, absolutamente inspirada en la primera parte, que terminaría con máxima diferencia en el luminoso: +11 para KH-7 Granollers.

El Elche Mustang iba a regresar a pista con energía, pero el conjunto vallesano no bajaría el ritmo y la diferencia en el marcador permanecía estable. Joaquín Rocamora movía el banquillo y ofrecía alternativas tácticas, pero ni una cosa ni la otra iba a servir para reducir la brecha, incluso el técnico visitante volvía a parar el partido en el 45', desesperado. El equipo de Robert Cuesta no reducía la marcha con Andrea de la Torre formidable en portería, y alcanzaría una máxima ventaja de 15 goles. Finalmente, victoria cómoda para el conjunto local ante un Elche Mustang desacertado en la tarde-noche de hoy.

Imparable el KH-7 Granollers que, con su tercera victoria consecutiva del curso, escala hasta el liderato en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola, algo inédito en la historia del club catalán. El Elche Mustang, por su parte, encaja su segunda derrota de la temporada, primera a domicilio. 

MAÑANA, STREAMING CON AROMA GALLEGO
La Liga Guerreras Iberdrola regresa mañana con el resto de partidos de la tercera jornada, uno de ellos, protagonizado por el Mecalia Atlético Guardés y por el Godoy Maceira Porriño, ofrecido en directo por streaming en la página web de la Real Federación Española de Balonmano, en www.marca.com y en la página de Facebook de LaLiga4Sports.

Fotografía: Toni Torrillas / KH-7 Granollers