Las Guerreras debutan con victoria

Las Guerreras de Carlos Viver ofrecen una gran imagen en su primer partido del Campeonato del Mundo de Argelia, venciendo 28:24 a Angola.
02/12/2017 - 23:00

Las Guerreras debutan con victoria en el Campeonato del Mundo de Alemania, tras imponerse (28:24) a una combativa selección de Angola, en un partido donde las jugadoras de Carlos Viver mostraron una versión muy sólida ante un difícil rival.

El partido comenzaba bien para los intereses españoles, con una defensa intensa que permitía al combinado nacional inaugurar el marcador del partido, a través del contraataque finalizado por la defensa central Lara González. Intensidad defensiva, que pese a traer la primera exclusión española (María Núñez, min.4), no cambiaba en nada el planteamiento de un equipo español que saldaba su primera inferioridad con un 1:0 favorable.

Buen inicio español, que Angola se encargaba de contestar desde la lejanía, con una destacada Magda Cazanga que permitía a las suyas mantenerse cerca en el marcador. Poderío físico del conjunto africano que también se dejaría notar en la primera exclusión de Alexandrina Barbosa, que sufría defendiendo a la imponente pivote Albertina Kassoma. Segunda inferioridad española que permitiría a las de Morten Soubak, poner el empate a 9 cuando restaban 13 minutos para llegar al descanso.

Empate, que en nada afectaría al rendimiento de un conjunto español que forzaría la primera exclusión angoleña, y sumaría un parcial de 4:0, que permitía a España escaparse en el luminoso. Momento de dudas para el ataque angoleño, que no encontraba soluciones a la intensa defensa 6:0 planteada por Carlos Viver, y obligaba al técnico de Angola a solicitar su segundo tiempo muerto, para terminar reduciendo distancias hasta el 15:13, que reflejaba el marcador, cumplidos los primeros treinta minutos.

Tras el paso por vestuarios, Angola salía con una marcha más y conseguía reducir distancias a una selección nacional que reaccionaba rápidamente, y tras un breve intercambio de golpes, volvía a adquirir rentas de hasta cuatro goles, gracias en parte a una incisiva Alexandrina Barbosa. La defensa, apoyada en una inconmensurable Darly Zoqbi, seguía funcionando a la perfección, y las jugadoras de Carlos Viver seguían ampliando distancias a través de los lanzamientos desde el exterior, de a la postre MVP del encuentro, Carmen Martín. Buen rendimiento global, que pese al arreón final angoleño, dejaba el marcador en un 28:24, que supone la primera victoria española en territorio germano.

Debut con victoria, que permite a las Guerreras sumar sus dos primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Alemania, y deja a las de Carlos Viver como segundas del Grupo A, antes de su enfrentamiento de mañana (03.12.17 – 20.30h.) ante Paraguay.

Fotografía: J.L. Recio