Las Guerreras Juveniles caen ante Rusia en su segundo amistoso

Las chicas de Alfredo Rodríguez han disputado esta tarde su segundo amistoso ante Rusia donde han caído derrotadas 23:28
06/07/2017 - 22:15

Las Guerreras Juveniles se daban cita en el Quijote Arena para cerrar el último enfrentamiento amistoso ante Rusia con motivo de preparación del Campeonato de Europa y con el que acababan su concentración. En un comienzo de partido igualado, las españolas aguantaban las primeras embestidas rusas, que salieron al campo, demostrando un gran poderío físico abriendo brecha en el marcador desde el minuto 10. Con 4:8 en el marcador, Alfredo Rodríguez pedía tiempo muerto para recomponer su defensa 6:0 que no daba resultado ante los lanzamientos de las visitantes, pero la charla no surgía el efecto necesario y el combinado ruso seguía sumando con facilidad en el Quijote Arena para cerrar la primera parte 9:16.

A la salida del túnel de vestuario, la tónica de la segunda parte no distaría de acontecido en los primeros 15 minutos. Las pérdidas de balón y los fallos de cara a portería les pasaban factura a las guerreras juveniles, con un marcador que cada vez se hinchaba más para las rusas. A partir del minuto 50, las españolas metieron sexta marcha anotando parcial muy favorable, pero que ya no permitía salvar la diferencia, cerrando el partido 23:28.

El seleccionador nacional ha asegurado que “el balance de la concentración ha sido muy positivo independientemente del resultado de hoy”. Respecto al partido ha añadido que “nos ha venido un poco grande por la situación física de las jugadoras después de haber acumulado 18 sesiones consecutivas” pero que “han peleado todo lo que han podido y más pero obviamente jugar ante el campeón del Mundo en esta categoría y encima en una situación de deficiencia física es complicado”.

Alfredo ha querido subrayar el esfuerzo de los últimos diez minutos que “han estado muy batallados, con mucho espíritu de lo que significa este equipo” por lo que asegura que “hay que marcharse muy contentos,y con la seguridad de que las cosas van a ir a mejor para la próxima concentración y para el Europeo que es el gran objetivo de este equipo".