Las Guerreras Juveniles comienzan su tercera etapa antes del Campeonato de Europa de Eslovaquia

Las chicas de Alfredo Rodríguez se concentran en Madrid donde disputarán un doble enfrentamiento ante Portugal el próximo fin de semana
02/08/2017 - 11:30

El combinado nacional juvenil femenino, dirigido por Alfredo Rodríguez, se concentra esta misma mañana en el Hotel Las Artes de Pinto, donde entrenarán en horario de mañana y tarde en el Pabellón Municipal Sandra Aguilar hasta el día 7 de agosto, para un día más tarde, partir hacia Eslovaquia para participar en el Campeonato de Europa.

Previamente a la competición oficial, las Guerreras Juveniles se darán cita ante Portugal en un doble enfrentamiento amistoso que les ayudará a entra en dinámica antes del campeonato, como ya hicieran hace unas semanas con un doble amistoso ante Rusia donde las españolas se impusieron en la primera cita con un contundente resultado (35:26) pero donde el combinado ruso se tomó la revancha en el segundo partido, doblegando a las de Alfredo Rodríguez (23:28).

Esta etapa de concentración, se enmarca en un conjunto de tres etapas donde las chicas se han concentrado en primer lugar en Ciudad Real con el doble enfrentamiento ante Rusia. Más tarde se volvieron a reunir en Granada, donde trabajaron desde el 14 al 23 de julio, para acabar con esta última etapa preparatoria en Pinto antes de entrar en competición oficial el día 10 de agosto.

La primera cita ante el país vecino será el día sábado día 5 a las 19:00h., para un día más tarde, volver a verse las caras con el combinado portugués a las 12:30h.

El combinado nacional se encuentra enmarcado en una fase previa con la anfitriona, Eslovaquia, Serbia y Noruega, contra las que medirá fuerzas para sellar su billete a la fase de clasificación.