Las Guerreras Juveniles no pueden con Noruega en un final apretado

Disputado encuentro el vivido hoy en Eslovaquia, en la que ha sido la tercera jornada del Campeonato de Europa. Un partido que se decidió en favor de Noruega en los instantes finales.
13/08/2017 - 21:00

Derrota de las Guerreras Juveniles en el tercer y último partido de las fase de grupos del Campeonato de Europa de Eslovaquia, después de las victorias ante el equipo anfritión y Serbia, el combinado español no ha podido con el equipo nórdico en un partido que se resolvió en los instantes finales.

El partido arrancó con mucho ritmo e igualdad, ambos equipos, con mucha claridad en ataque, no encontraban oposición de cara a gol. Poco a poco el juego vistoso fue desapareciendo, entrando las defensas mucho más en juego, algo que aprovechó Noruega en primera estancia, sumado a una superiodidad numérica en el tramo final de la primera parte, llevando el partido al descanso con ventaja, 15:12.

Tras la reanudación, las Guerreras Juveniles se apoyaron en una extraordinaria defensa 5+1 para ir reduciendo distancias, dejando el partido en un puño en el ecuador de la segunda parte, 20:20. Las españolas fueron capaces de darle la vuelta de forma total al partido, sumando una diferencia favorable de dos goles. Pero Noruega no había dicho su última palabara, un tiempo muerto del entrenador noruego cambió la cara de las suyas en el tramo final, dando con la tecla en defensa y ataque y encarrilando el partido gracias a un parcial de 7:3 en los últimos minutos, para acabar el partido con derrota de las Guerreras Juveniles, 27:25.

Pese a la derrota, el combinado nacional español pasa de ronda y ya está en la Main Round del Campeonato de Europa de Eslovaquia.