Las Guerreras Promesas ceden ante Alemania

La selección española pierde su primer encuentro en el Torneo Internacional de España Promesas Femenino de Camargo ante la selección alemana, que decantaba el choque a su favor en los últimos minutos
24/11/2017 - 22:30

Derrota de las Guerreras Promesas ante Alemania (21:25; 9:11 en el descanso) en el Polideportivo Pedro Velarde de Muriedas, en el municipio de Camargo, en la segunda jornada del Torneo Internacional de España Promesas Femenino que se está disputando en la localidad cántabra desde el jueves hasta mañana sábado.

Partido que arrancaba cuesta arriba para la selección española, ya que Alemania endosaba un parcial inicial de 1:5 que obligaba a Pablo Perea a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, la reacción de las Guerreras Promesas era excepcional, llegando a ponerse por delante en el marcador en algunos minutos del primer acto. Sin embargo, otro arreón de las germanas en los instantes finales provocaba un 9:11 desfavorable al decanso.

La igualdad sobre el cuarenta por veinte iba a persistir hasta el minuto 50, con una selección española muy seria a pesar de las dificultades que planteaba la superioridad física del combinado teutón en ambas áreas. Fruto de ese talento a nivel antropométrico, Alemania lograba marcharse en el marcador en los últimos minutos, cuando además el seleccionador nacional apuraba sus opciones con una defensa abierta. Al final, derrota por 21:25 que no empaña el buen hacer de las Guerreras Promesas.

El técnico granadino analizaba el partido a su finalización, afirmando que "hemos caído en el juego físico de las alemanas, en todo momento han llevado el partido a su terreno y solo hemos logrado ir por delante en algunos minutos de la primera mitad". Sin embargo, Pablo Perea está "muy contento por el trabajo de las chicas, han luchado los 60 minutos y han dado emoción al partido hasta los instantes finales".

Mañana, tercer y último compromiso de las Guerreras Promesas en Camargo, ante la selección de Francia, que cuenta sus partidos por victorias en el torneo. La cita, a partir de las 11:00 h.