Las Guerreras visitan el Ayuntamiento de Antequera

El combinado nacional absoluto femenino ha visitado hoy el Ayuntamiento de Antequera con motivo de su estancia en la ciudad andaluza, por la disputa esta noche del partido contra Ucrania, en el que las chicas de Carlos Viver se juegan su billete para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017.
14/06/2017 - 15:30

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este miércoles a mediodía la recepción oficial a las Guerreras, del alcalde de la ciudad Manolo Barón, que a pocas horas para el partido de vuelta del play-off clasificatorio contra Ucrania, ha querido desear suerte al combinado nacional femenino antes de su partido de esta noche (21:00h.), en el Pabellón Fernando Argüelles.

El acto, al que acudió la selección nacional absoluta femenina en pleno, con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, a la cabeza,  contó también con la presencia del teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, la concejal de Deportes, Eugenia Galán, la presidenta del Club Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero y el vicepresidente de la RFEBM y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales.

Una ocasión que el dirigente federativo no ha querido desaprovechar para “agradecer al Ayuntamiento de Antequera la apuesta que ha decidido hacer por nuestro deporte, una ciudad que respira y vive balonmano y que es sin duda uno de los pilares fundamentales en el que nos apoyamos y al que tenemos mucho que agradecer”. Un agradecimiento que Francisco V. Blázquez quiso hacer extensivo al alcalde Manolo Barón, “por su implicación con este deporte durante tanto tiempo, que le convierte en un miembro más de la familia del balonmano”.

Así mismo, Manolo Barón confesó que “es un auténtico placer poder contar con las Guerreras en nuestra ciudad, una ciudad que se va a volcar con vosotras, con un público que entiende de balonmano, y tiene mucha historia con este deporte”. También afirmó que “ a Antequera la vais a tener siempre, espero que estéis como en casa, que logréis hoy vuestra clasificación y nos deis otra alegría más a los antequeranos y al resto de España, para sentirnos otra vez orgullosos de vosotras de nuevo”.

Tras el acto de bienvenida se procedió a la entrega de unos recuerdos conmemorativos, con los que el presidente de la Real Federación Española de Balonmano quiso agradecer el trato recibido al Ayuntamiento de Antequera, la Federación Andaluza de Balonmano y al Club Balonmano Los Dólmenes. Además Francisco V. Blázquez quiso reconocer la especial implicación del alcalde Manolo Barón, haciéndole entrega de la Insignia de Oro de la Federación, distinción a título personal acordada en reciente Junta Directiva.

Cerró el acto la entrega del alcalde antequerano de unos de los símbolos de la ciudad al dirigente federativo, justo antes de la pertinente foto de familia en las escaleras del consistorio.

Fotografía: Ignacio Gorjón