Los Hispanos arrasan Macedonia

Contundente victoria de los de Jordi Ribera en su primer partido de la Main Round con un Gonzalo P. de Vargas infranqueable con 18 paradas
21/01/2018 - 21:00

Holgada victoria para los Hispanos ante Macedonia (20:31, 6:15 al descanso) en el primer partido de Main Round del Campeonato de Europa de Croacia 2018.

Arrancaba el partido en el Arena Varazdin, primer choque de la Main Round ante una Macedonia que partía con 3 puntos. Los locales, arrancaban el choque con una atípica defensa 5:1, que obligaba a Sarmiento a mover el balón desde el central y ajustarse a la situación. Entraba Julen Aginagalde en el siete inicial, último cambio realizado por Jordi Ribera tras recuperarse de la lumbalgia que sufre desde la fase de grupos.

Los Hispanos comenzaban los primeros minutos basando su juego en una dura defensa 6:0, que les permitía recuperar balones desde las primeras acciones. Gurbindo, eléctrico, estrenaba el casillero español en un 1x1 desde el lateral. No iban a tener la misma suerte los macedonios, que se veían acorralados y forzados al pasivo en varias acciones en el primer parcial de juego.

Sequía de goles hasta el minuto 6 por parte de los rivales, que no conseguían penetrar en juego la defensa española y tenían que batir a nuestros porteros desde la línea de 7 metros. Parcial de indiscutible acento español (1:5, minuto 7), el preparador macedonio tenía que detener el partido ante la embestida de los de Jordi Ribera, que no bajaban el ritmo y volvían a mantener el marcador macedonio a cero durante 4 minutos más. Sería en el minuto 11 cuando Manaskov volvería a mandar la malla a la red de nuevo desde la línea de siete metros.

Buenas conexiones tanto con Gedeón como con Julen en el pivote, recibiendo balones imposibles por parte de un Sarmiento en estado de gracia, que distribuía el juego y servía en bandeja para sus compañeros.

Llegábamos al ecuador de la primera parte amasando una ventaja de cuatro goles, cuando parecía que el combinado macedonio se enganchaba al partido pero volvían a encontrarse con la figura de Gonzalo P. de Vargas una y otra vez. Saltaba al campo el capitán, Raúl Entrerríos, en el minuto 25, dándole descanso a Joan Cañellas en el lateral izquierdo y anotaba un misil que ponía a España 7 goles arriba a tres minutos de marcharse a vestuarios.

Recital defensivo español en los últimos minutos, donde los nuestros, recuperaban balones y sentenciaban a la contra, cerrando la primera parte con una renta de nueve tantos (6:15).

En la segunda parte, el choque continuaba con la misma tónica, con un conjunto macedonio titubeante ante la infranqueable defensa española que robaba balones y hacía gala de su estado de forma atacando a la contra una y otra vez.

Intercambio de goles de ambos conjuntos, con los porteros como protagonistas, tanto Gonzalo P. de Vargas como el portero macedonio, se hacían notar en la segunda parte sacando balones que parecían imposibles.

De esta manera, los de Jordi Ribera ofrecían una imagen abrumadora, que demostraban cómo los días de descanso les habían ayudado a recuperar, sin bajar el ritmo en defensa en los 60 minutos, demostrando gran rapidez y fluidez en ataque en un choque que ya estaba sentenciado desde los primeros minutos de la segunda manga. El conjunto macedonio, por su parte, se ha visto lastrado por la baja de Kiril Lazarov, que era sustituido durante el partido. 

Así, los Hispanos se sitúan segundos del Grupo II con cuatro puntos, compartiendo posición con Alemania y siguiendo la estela de Dinamarca, que se sitúa en primera posición con seis puntos.

Fotografía: Web EHF EURO 

Noticias relacionadas

Hispanos
22/03/2024 - 18:00
Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano el formulario para solicitar acreditaciones de prensa para el encuentro...
Hispanos
21/03/2024 - 18:00
España ha conocido ya quiénes serán sus rivales para el clasificatorio del EHF EURO 2026. El sorteo, llevado a cabo en Copenhague, ha situado a Serbia, Italia y Letonia en el camino de los ...
Hispanos
17/03/2024 - 23:30
Termina la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Hispanos han logrado de forma brillante el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa....
17/03/2024 - 21:30
Jordi Ribera y sus jugadores respiran felicidad. No podía ser menos después de una participación en el Preolímpico donde España ha conseguido ese gran objetivo de clasificarse para los Juegos...
Hispanos
17/03/2024 - 20:00
Los Hispanos están en los Juegos Olímpicos de París después de un Preolímpico de Granollers perfecto donde los de Jordi Ribera hicieron un tres de tres en sus duelos frente a Baréin, Eslovenia y...
Hispanos
17/03/2024 - 12:00
El extremo derecho de los Hispanos, Aleix Gómez, es baja de última hora de cara al compromiso de esta tarde ante Brasil (17:45 h., en directo por Teledeporte) en la tercera y última jornada de la...